Hay muchas personas que quieren a un gato como compañero de piso y hay otras que ya lo tienen. Seas del grupo que seas, este artículo trata de aglutinar de manera eficiente los aspectos esenciales para que tu felino esté feliz en el hogar y para que tú puedas entender qué cuestiones son importantísimas.

Es posible que estés pensando que las conoces todas, pero en realidad, en algunas ocasiones se nos olvidan algunas pensando que no son tan fundamentales.

💛 La primera regla de oro 💛

Cuántas veces come un gato? | Purina®

La primera regla de oro consiste en una dieta nutritiva y en agua fresca. Es una combinación esencial para que tu gato se sienta feliz y esté hidratado. La dieta es importante que sea nutritiva porque hay productos muy baratos, pero que no cubren las necesidades del felino. Si tienes dudas siempre es bueno consultar a un veterinario.

Por otra parte, el agua fresca es importante. Daros cuenta que no es lo mismo beber agua templada/estancada que agua fresca. Los gatos beben mucho más cuando el agua se percibe nueva que cuando se percibe estancada.

💛 La segunda regla de oro 💛

Cómo enseñar a un gatito a usar el arenero paso a paso

La segunda regla de oro consiste en la limpieza del arenero. Esta acción no solo está ligada a la higiene del felino sino también a mantener su estado mental tranquilo. Debéis recordar que los gatos no perciben que están en un lugar al 100% seguros. No tienen la capacidad de razonar lo que es una casa de una selva.

Por lo tanto, perciben que pueden surgir amenazas de todas las maneras y si dejamos restos de heces en el arenero, éstas sueltan olor y es uno de los métodos por los que te pueden rastrear.

Por lo tanto, hay que limpiar el arenero varias veces al día si es posible y si no al menos una vez al día.

💛 La tercera regla de oro 💛

Por qué los gatos saben volver a casa y para qué se van? - Todo tiene un porqué - COPE

La tercera regla de oro consiste en revisar muy bien toda la casa para quitar cualquier tipo de peligro. Los felinos son animales curiosos por naturaleza y disfrutan mucho de investigar lo que hay en un lugar además de que forma parte de su manera de sentirse seguros.

Necesitan conocer el lugar en el que se encuentran como la palma de su mano. Es por eso que es muy importante revisar toda la casa para retirar el cableado eléctrico (o envolverlo de manera que un felino no pueda acceder a él), revisar las plantas que tenemos para que no sean tóxicas (aquí te dejamos un artículo donde te listamos algunas de estas plantas tóxicas), esconder muy bien los productos de limpieza y los productos con punta etc.

Es clave que organicemos toda la casa y la adaptemos a los gatos para que no puedan sufrir ningún accidente.

💛 La cuarta regla de oro 💛

Estanterías para Gatos: Guía 2022 y Mejores Baldas y Repisas

La cuarta regla de oro consiste en adaptar la casa a tu felino para que no solo sea tuya sino también de él. Es esencial que coloquemos varios rascadores por la casa para que pueda variar de entorno cuando se afila las uñas ya que también forma parte del marcaje y éste no se hace siempre en el mismo sitio.

Por otra parte, debemos colocar repisas por las paredes que les permitan llegar a sitios altos para que puedan descansar y a la vez controlar sus dominios. Los felinos disfrutan mucho de esto. Otro aspecto a tener en cuenta es colocar hamacas en las ventanas para que puedan tener vistas hacia el exterior y en definitiva, llenar la casa de lugares por los que puedan moverse y descansar.

💛 La quinta regla de oro 💛

Los veterinarios recuerdan la importancia de prevenir enfermedades en gatos

La quinta regla de oro es la de mantener la salud de tu gato al día. Es importante no desdeñar la importancia del veterinario y acudir a él con frecuencia para hacer revisiones al felino y ver que todo está bien. También es importante mantener las vacunas al día.

A la hora de escoger veterinario, haga una buena selección y reflexión sobre el que más le gusta. Es importante que sea un profesional certificado y con el que se sienta cómodo a la hora de tratar cualquier cuestión de su gato.

¿Conocías estas 5 reglas de oro? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚