Hay ciertas cosas que nunca le debemos hacer a un gato y que son esenciales para su salud tanto físicas como psicológica.

Hay que tener en cuenta que los felinos son animales muy frágiles y perciben el mundo de una manera muy diferente a la nuestra. No podemos pensar que los gatos deben entender o aceptar nuestra manera de actuar porque nunca van a poder razonarlo.

Esto quiere decir que somos nosotros los que debemos adaptarnos a los felinos para tratarlos con respeto y no imponerles cuestiones que solo les hacen sentir peor. De eso se trata realmente el amor hacia un felino.

Comunicarte como un humano con tu gato

Abrazar a un gato es más peligroso de lo que te imaginas, ¡tu vida peligra! | TVNotas ¡Irresistible!

Lo explicamos más en detalle y es que somos nosotros los humanos los que tenemos la capacidad de adaptarnos al comportamiento felino. Podemos entender que ellos no tienen esa capacidad de comprender nuestro lenguaje y es por eso que nunca van a extender sus patitas y darnos un abrazo.

Sabemos que esto puede sonar muy irrisorio, pero muchas personas piensan que al dar un abrazo a un gato están transmitiendo amor y que el gato lo sabe cuando en realidad no es así. Si quieres transmitir cariño a un gato debes ser un gato.

Por ejemplo, si quieres puedes frotar tu cabeza suavemente contra la del felino o puedes dormir con él. Esto son muestras de afecto que sí comprenderá.

Nunca dejes las ventanas abiertas

Ventilación, climatización y COVID-19 | Comunidad de Madrid

Esto es algo que todos sabemos, pero nunca está de más recordarlo. Es muy importante que si tenemos felinos en un piso cerremos las ventanas porque los gatos en muchos casos se dejan llevar por sus impulsos y pueden acabar cayendo o saltando.

Debemos coger la costumbre de cerrar siempre las ventanas o también se pueden poder esas telas anti-mosquitos para que pueda correr el aire, pero sin que los gatos puedan salir. Tienen que ser fuertes y por supuesto, siempre debemos preguntar al veterinario para saber su opinión, pero lo esencial es que no puedan caer.

Nunca se debe educar desde el miedo

WikiHow Cat Illustrations

Esta es otra cuestión esencial y sirve en la vida para todos. Con esto queremos decir que la educación basada en el miedo es nefasta y moralmente deleznable. Cuando queremos enseñarle a cualquier ser vivo algo, debemos hacerlo desde la paciencia y el amor. De esa manera, aprenderá sintiéndose seguro y con energía además de que aprenderá más rápido.

Sin embargo, educar en base al maltrato ya sea físico o psicológico, fomenta la inseguridad, el miedo y la sensación de que nunca vas a saber hacer las cosas bien. Genera toda una serie de traumas y hace que a futuro no confíes en nadie.

Por lo tanto, la educación siempre debe ser desde el amor.

No tener en cuenta sus sentidos potenciados

Qué música le gusta a tu gato? Ni pop ni heavy, ponle esto

¿Por qué piensas que los gatos o los perros se asustan con los fuegos artificiales? Principalmente, porque es un sonido que no saben de dónde viene y sientes que es una amenaza, pero en segundo lugar y no por eso menos importante, porque sus sentidos captan los sonidos con mucha mayor potencia.

Esto hace que sientan los sonidos mucho más potentes porque sus sentidos lo son. Un gato puede percibir cosas que para nosotros pasan desapercibidos. Es por eso que no se debe poner música alta sino ponerte unos auriculares/audífonos y disfrutarla tú solo. Los felinos se sienten muy estresados con estas cuestiones ya que no pueden evitar los sonidos y pueden llegar a desarrollar sordera.

Por lo tanto, haz que tu gato esté en un sitio libre de sonidos fuertes. Al fin y al cabo, no son sonidos que puedas encontrar en la naturaleza.

Desdeñar la dieta y los pequeños detalles

Frutas y Verduras aptas para Gatos | Cantidades y beneficios

La dieta es esencial para la felicidad de un felino. Debemos poner muchas ganas en encontrar una comida que disfrute y que le sienta bien además de intentar variarla para que pueda probar nuevos sabores.

Al fin y al cabo, a nadie nos gusta comer siempre lo mismo. Incluso se puede probar a meter fruta algunos días si la disfrutan sobre todo para que puedan percibir nuevos sabores.

Si quieres saber qué frutas disfrutan los felinos te dejamos este enlace

Cuando hablamos de pequeños detalles nos estamos refiriendo a cosas que de primeras nos pueden parecer insignificantes, pero que marcan una diferencia como es cambiar el agua para que se mantenga fresca.

Cuándo puede empezar a beber agua un gatito

Los felinos necesitan hidratarse mediante la comida y también bebiendo, pero si el agua la sienten templada beben mucho menos. Es por eso que conviene cambiar el agua ante de que salgamos de casa por si quieren beber cuando no estamos y en el caso de estar en casa, podemos incluso darle el agua directamente del grifo si percibimos que nos la piden porque así será fresca.

Imágenes de la portada: WikiHow

¿Conocías estas 5 cosas que no debes hacer nunca a tu gato? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚