Los felinos necesitan unos cuidados concretos, pero cómo te quedas si te digo que hay 5 cosas que haces sin darte cuenta y tu gato ama cada una de esas cosas. Esto ayuda mucho a que el vínculos se fortalezca en ambas direcciones. Por lo tanto, haz estas cuestiones fundamentales además de darle una buena alimentación y acudir al veterinario de vez en cuando.

Es probable que cumplas cada una de las cosas que indicamos en esta lista, pero también puede ocurrir que alguna se te pase o ni si quiera te hayas dado cuenta de que es positiva. Es por eso que te las dejamos a continuación.

1 Tus gatos te aman cuando los dejas dormir

5 cosas que haces sin darte cuenta y que tu gato ama

Los gatos duermen mucho más que los humanos y debemos dejar que descansen. Tienen otro tipo de rutina y pueden llegar a dormir alrededor de 16 horas al día. Por lo tanto, si ves que tu gato duerme déjalo y podrás jugar con él más tarde.

Este gesto que parece prácticamente banal, es importante para ellos y te amarán con locura si lo respetas. Puedes incluso dormir con tu gato si te apetece estar con él o leer un libro mientras descansa.

2 Cuando le ayudas a «cazar» te ama mucho

5 cosas que haces sin darte cuenta y que tu gato ama

Cuando hablamos de cazar no queremos decir que lo lleves al bosque a ver si consigue su premio sino al hecho de jugar. A los seres humanos cada vez nos cuesta más movernos en el día a día, pero debemos ver esto como una ocasión ideal para hacer ejercicio.

Los felinos necesitas actividad y debes jugar con ellos por lo menos 30 minutos al día. Puedes utilizar este tiempo para moverte tú también. Lo ideal es que tu gato sienta que caza y pueda saltar, correr, agazaparse y, en definitiva, sentirse vivo.

3 El amor es fundamental para que tu gato se sienta bien

Los gatos no son seres independientes y necesitan amor para sentirse bien como otros seres vivos. Es por eso que debemos darle amor en la medida en la que quieran. Son seres libres, no independientes emocionalmente hablando.

Esto quiere decir que disfrutan cuando reciben caricias, pero si deciden que quieren hacer algo diferentes se levantas y se van. Por lo tanto, dale amor a tu felino, pero respeta si quiere hacer otra cosa.

4 Tu gato necesita ver el mundo que le rodea

5 cosas que haces sin darte cuenta y que tu gato ama

Los gatos, como cualquier otro ser vivo, no ha nacido para estar encerrado. Todos tenemos derecho a ver el mundo si así lo deseamos y es parte de la vida. Por supuesto, esto depende de las condiciones que haya en el exterior ya que podría ocurrirle algo al felino.

Es por eso que, por lo menos, es importante que coloquemos hamacas en las ventanas y que los gatos puedan al menos observar el mundo. Intenta que la casa sea lo más versátil para ellos con repisas o todo tipo de pasadizos ya que no pueden, en la mayoría de los casos, salir.

5 Los gatos disfrutan con las alturas

Esto tiene relación con el punto anterior y es que resulta fundamental que coloques puntos altos en los que los gatos puedan echarse. Los felinos disfrutan cuando se encuentran en sitios altos porque les permite ver todo el territorio.

Esto quiere decir que es una manera segura en la que pueden ver si alguna amenaza se presenta por lo que siempre que puedan intentarán escalar a un sitio alto. Coloca todo tipo de opciones para que tu gato pueda estar a gusto.

¿Conocías estas 5 cosas que haces sin darte cuenta y que tu gato ama? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚