Los gatos son animales de alturas. Por algo se pasan todo el día saltando y escalando hasta conseguir llegar a los puntos más altos de los armarios. Es normal que tu gato se suba a la encimera de la cocina porque es un sitio que le permite ver bien todo su territorio por si acaso algún mal pudiese estar acechándolo.

No obstante, solemos colocar cosas encima de la encimera y los gatos también tienen una gran tendencia a empujar todo lo que se encuentra encima. Por lo tanto, te damos 4 consejos para que puedas tenerlo todo más bajo control.

1 Para evitar que tu gato se suba a la encimera de la cocina no le des comida o bebida

4 consejos para evitar que tu gato se suba a la encimera de la cocina

Esto es lo más esencial y es que no pueden darle nada de comida ni de bebida. Si lo haces, empezará a relacionar ese sitio con una buena recompensa y seguirá subiéndose. Reflexiona si has hecho esto alguna vez, y en caso de que lo hayas hecho, deja de hacerlo inmediatamente.

Tampoco abras el grifo para darle agua aunque le guste. Lo que tiene que hacer es cambiar su agua cada poco tiempo para que cuando vaya a beber esté fresca y siga yendo a su sitio. Es más trabajo, pero haces que el felino tome su agua en su lugar de siempre.

Es una cuestión de no motivar a tu gato a ir a ciertos sitios.

2 Ofrece una buena alternativa a la encimera de la cocina

Normalmente, la motivación para que tu gato quiera estar encima de la encimera es para estar cerca de ti. Es cierto que también lo hacen para obtener comida, pero si ese punto ya lo has corregido y sigue haciéndolo, es porque no tiene una manera de estar cerca de ti mientras cocinas.

Puedes ofrecerle otro espacio en el que se sienta cómodo, alto y pueda verte. Por ejemplo, una torre para gatos.

3 Para evitar que tu gato se suba a la encimera de la cocina bloquea las vistas

4 consejos para evitar que tu gato se suba a la encimera de la cocina

En ocasiones puede ocurrir que al lado de la encimera haya una ventana. Es importante aportarle a tu gato algunas ventanas para que puedas disfrutar del exterior, pero es importante que bloqueemos (en este caso) la que da a la encimera para que no decidan utilizarlo como lugar de estar.

4 Coloca objetos que lo distraigan

Es posible que con los consejos anteriores ya sea suficiente, pero si aun así sigue ocurriendo que tu gato decide colocarse sobre la encimera, puedes probar a colocar elementos disuasorios.

Por ejemplo, puedes colocar algunas rajas de limón cortadas ya que los gatos detestan los cítricos por lo que evitarán que se quede. También puedes colocar cinta adhesiva de doble cara o bandejas de aluminio con agua.

¿Conocías estos 4 consejos para evitar que tu gato suba a la encimera de la cocina? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚