Los gatos son animales muy frágiles y al igual que nosotros pueden comenzar a sufrir ciertas enfermedades. No es de extrañar que puedas notar algunas diferencias en su comportamiento o en su físico. En este artículo, vamos a hablarte de 3 razones principales por las que tu gato tiene los ojos hinchados.

Si percibes que los ojos de tu gato han cambiado de tamaño y están más hinchados, no dudes en acudir a tu veterinario de confianza. Al fin y al cabo, siempre es mejor dejar las dudas aclaradas no vaya a ser que luego sea demasiado tarde.

¿Por qué se puede formar un hinchazón en los ojos?

EL hinchazón en los ojos se puede formar por diversas enfermedades, pero también puede ser por diversas infecciones. Hay que tener en cuenta que dentro del mundo de las patologías hay una gran variedad de síntomas y de cuestiones que en muchos casos no podemos llegar a identificar.

Es por eso que siempre es recomendable acudir a tu veterinario de confianza si ocurre algo extraño o notas algo extraño en tu felino.

1 La famosa conjuntivitis

3 razones por las que tu gato tiene los ojos hinchados

Esta es una patología extensamente conocida que sufrimos mucho los humanos y que es realmente molesta. Lo primero que se percibe es que los ojos comienzan a enrojecerse y a continuación comienzas a notar como si algo hubiese entrado en el ojo, pero por más que intentas sacarlo, no lo consigues.

En el caso de los gatos, podremos notar una cierta inflamación de la membrana que protege el ojo y también en los párpados. Es por eso que se suele identificar con facilidad. Suele ser diagnosticada en cachorros o en gatos que son jóvenes, pero también puede afectar a gatos de edades más avanzadas.

La conjuntivitis puede deberse a múltiples causas, pero entre las más comunes se encuentran las alergias, los problemas respiratorios, las infecciones víricas y la hipertensión sistémica.

2 Las alergias

3 razones por las que tu gato tiene los ojos hinchados

Precisamente, ya las indicábamos en el apartado anterior y es que las alergias son muy puñeteras. Pueden salir en cualquier época del año, aunque principalmente en primavera y verano, y suelen ser muy molestas. Además, te pueden dar de muchos tipos diferentes y cada uno con sus síntomas.

Cuando tu gato tiene los ojos hinchados, rojizos y con picor, se puede deber a una alergia. También suele venir acompañado de tos, inflamación dérmica, vómitos o incluso diarrea. Hay más síntomas y cada gato puede tenerlos variados.

La alergia, al fin y al cabo, es una reacción exagerada del sistema inmunológico ante ciertos agentes que el cuerpo interpreta como amenazas. Para protegernos, el sistema responde de manera desproporcionada. Es por eso que cada felino puede tener alergias de muchos tipos.

3 La uveítis felina

3 razones por las que tu gato tiene los ojos hinchados

La uveítis corresponde con una inflamación que afecta a la úvea de los felinos que es una especie de velo vascular que tiene la función de proteger el ojo. Es como una barrera de protección principal por lo que se encarga de producir el humor acuoso. Éste hace que el ojo esté lubricado.

La inflamación puede estar en diferentes zonas del tracto uveal por lo que se puede tener uveítis anterior, intermedia o posterior. Entre las señales más destacables de la uveítis, tenemos el dolor, la hipersensibilidad y la fotofobia.

¿Conocías estas 3 causas de la inflamación ocular en tus gatos? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚