Todos sabemos que hay excepciones, pero si quisiéramos caerle bien a la gran mayoría de gatos, ¿Qué cualidades tendríamos que tener? Un perro puede caerle bien a un gato, pero todos sabemos que por norma general, los perros al ser tan enérgicos y dependientes, suelen atosigar a la mayoría de gatos.

Esto ya da ciertas pistas de cómo debemos ser para que un gato se encuentre cómodo. ¡Atent@ a las tres características fundamentales que te harán el rey de los gatos!

Debes tener tranquilidad en tu interior

woman lying beside brown cat

Ya sé que esto suena un poco budista, pero es la realidad. No sirve de mucho que seas una persona muy nerviosa y te controles durante el tiempo que vas a estar con un gato porque al final lo perciben de todas maneras. Los gatos son animales que necesitan tranquilidad a su alrededor porque si no, sienten que se acerca un peligro.

Es esencial que seamos personas tranquilas y que lo irradiemos. Por lo tanto, si eres una persona tranquila tendrás más puntos por norma general. Recordad que hablamos de gatos en general y que siempre puede haber excepciones.

Tienes que dedicarle tiempo verdadero

woman in black sweater holding white and brown cat

No sirve de mucho que le dediques un poco de tiempo a tu gato y luego te vayas. Es importante que compartas tiempo con tu gato jugando, dándole caricias cuando las quiera e incluso echando una siesta en el sofá.

Al fin y al cabo, es verdad que los gatos se sienten seguros porque le aportas todo lo necesario para vivir, pero también necesitan de amor.

Debes entender a tu gato como si fuera un humano más

grey cat

Es importante diferenciar esto. El objetivo no es tratarlo como a un humano más, sino de entenderlo como a un humano más. Es decir, debes dedicar tiempo a conocer a tu gato; cómo se expresa, lo que le gusta y lo que no le gusta.

Obviamente, entendiendo que es un gato y que no tiene el mismo lenguaje que un ser humano, pero que al final, tiene su propia manera de ser.

También hay que preocuparse por él, no solo en lo superficial (comida, agua e higiene) sino en no hacer cosas que le pueden dar ansiedad y estrés. Hayq eu ser comprensivos con ellos. Te explicamos todo sobre este tema AQUÍ.

¿Conocías estos tres factores esenciales? Déjanos un comentario con tu opinión 🐱💚