Los gatos son animales maravillosos y nunca se acaba de saber todo sobre ellos. Esto te lo decimos nosotros que estamos constantemente escribiendo sobre ellos y siempre terminamos encontrando nuevas cosas sobre las que informar.

Es por eso que en este artículo te comentamos 10 curiosidades sobre los gatos que no conoces aún para que puedas impresionarte un poco más 💚 A medida que avanzas, ¡más interesante se pone! 🐱

#1

El sonido egipcio que hace "sentir" a los gatos como dioses

La palabra que tenían los egipcios para referirse a los gatos era mau. Seguramente lo pusieron por el sonido que emiten los gatos cada vez que maúllan y tiene sentido que el verbo para esa acción actualmente también se escriba así.

#2

Para qué sirven los bigotes de los gatos? I Purina®

Los bigotes de los gatos no son pelos ni tienen la misma función que el pelo. Los bigotes son terminaciones nerviosas agrupadas de 4 en 4 y es por eso que resultan extremadamente sensibles.

También tienen la función de medir las distancias e incluso de detectar corrientes de aire.

#3

Mi Gato tiene una Pata Hinchada ¿Qué hacer?

Los gatos tienen unas articulaciones y músculos increíbles. Son pequeños, pero extremadamente potentes y es por eso que pueden llegar a saltar 7 veces su altura.

#4

Los Gatos de 3 Colores NO siempre son Hembras

Solo las hembras pueden tener un pelaje de 3 colores como el que vemos en la foto superior. Si se diese el caso de que lo tiene un macho es por una anomalía genética.

#5

Gato: 6 consejos para acariciarlo

El ronroneo de un gato no siempre es sinónimo de felicidad. Hay muchos tipos de ronroneo e incluso pueden llegar a significar dolor.

#6

Rabo de gato: lo que dicen los gatos con su cola - Dogalize

La cola es uno de los puntos más esenciales de un gato porque es la que les permite mantener el equilibrio. Además, es como un transmisor ya que con ella pueden informarte de cómo se sienten.

#7

Costra negra en la nariz del gato, ¿qué significa? - ADVANCE

La huella dactilar de los gatos no se encuentra en sus patas sino que se encuentra en la nariz. Esto quiere decir que no existen dos gatos con la misma nariz.

#8

Estar como gato panza arriba – Anything but language

Si un gato deja libre la zona de su tripa (panza) quiere decir que te confía la vida ya que es la zona más vulnerable que posé. Es la zona donde se encuentran sus órganos vitales.

#9

▷ La bolsa primordial de los gatos【¿Para qué les sirve?】

Los gatos tienen lo que se llama bolsa primordial y se encuentra en la zona inferior de la tripa (panza). Es una especie de piel elástica con forma elíptica que les cuelga un poquito.

No tiene nada que ver con tener sobrepeso y le servía como reserva para sobrevivir cuando no había qué comer. Te explicamos todo sobre ella AQUÍ.

#10

11 ideas de Gatitos | gatos, animales, felinos

Se podría decir que un gato lamiendo a otro es como nuestro concepto del beso, pero no llega a ser del todo eso exactamente. Un gato cuando lame a otro es porque le está ayudando a limpiarse. Es como una limpieza colectiva que tiene la función de ayudarse con la higiene porque los gatos por sí solos no pueden llegar a todas las partes de su cuerpo.

Entonces, cuentan con otros miembros de su manada para que les limpien partes como el lomo y la cabeza. Esto es un gesto de cariño entre miembros de la manada y quiere decir que se quieren porque se cuidan.

¿Conocías estas 10 curiosidades? ¿Cuáles te han sorprendido más? Déjanos un comentario para que podamos leerte 🙂