Icono del sitio Mundo del Gato | Solo hablamos de gatos

Deberías preocuparte si ves a tu gato haciendo esto

«Deberías preocuparte si ves a tu gato haciendo esto» no es un título muy alentador, pero hay cuestiones dentro del mundo felino que debemos conocer. En ocasiones, humanizamos tanto a los gatos que creemos que ciertos signos son cuestiones totalmente normales o incluso graciosas.

Sin embargo, los gatos pueden expresar ciertas condiciones, en ocasiones, de forma clara. Debes saber que tu gato puede sufrir grandes cantidades de estrés muy grandes y no darte cuenta si quiera.

¿Por qué explicamos todo esto del estrés? Es un factor fundamental para lo que os explicaremos a continuación. El estrés es un síntoma muy peligroso porque es muchas situaciones no se percibe, pero puede estar acrecentando y dañando órganos vitales. Es por eso que hay que estar muy concienciado de este tipo de cuestiones.

¿Qué puede causar estrés en el gato?

Los gatos acumulan estrés por cambios en su territorio. Para entenderlo fácil, es como si tú intentas sobrevivir en un lugar donde sabes que te están intentando secuestrar y el entorno cambia desorientándote.

Aunque parezca exagerado, los gatos no se encuentran seguros en casa sino que ven en ti una figura de protección. Por lo tanto, hay muchas cuestiones que les generan estrés porque sienten que cuando el entorno cambia, están más expuestos a las amenazas.

Deberías preocuparte si ves a tu gato haciendo esto

Esto que mostramos a continuación con el vídeo de Mascotas y Familias Felices es un gato estresado. Se ha hecho viral en las redes sociales como si fuese algo gracioso o incluso «tierno» porque se puede ver cómo un gato saca la lengua fuera lo que lo asemeja a un perro.

No obstante, es un comportamiento que señala una anomalía y que debe ser tomada muy en serio. Un gato que abre mucho los ojos y saca la lengua está diciendo claramente que necesita ayuda y no se encuentra bien.

Cuando un gato abre mucho los ojos (sin pestañear), comienza a jadear y saca la lengua fuera se debe a que tiene grandes cantidades de estrés. Puede incluso sufrir una enfermedad del sistema respiratorio o puede estar sufriendo un golpe de calor. La cuestión es que siente que no le llega suficiente oxígeno y comienza a hacer respiraciones más cortas y rápidas.

¿Conocías por qué deberías preocuparte si ves a tu gato haciendo esto? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚

Salir de la versión móvil