Los bigotes de los gatos se conocen como vibrisas y no solo se encuentran en el hocico sino también en otras zonas como la parte trasera de las patas. Se reconocen fácilmente porque tienen mayor grosor y tienen la funcionalidad de medir los espacios por los que pueden coger.
En definitiva, son sensores que sirven al felino para orientarse y ubicarse en los espacios. Tienen muchas terminaciones nerviosas por lo que son altamente sensibles y se comunican con el cerebro sobre las distancias con los objetos o con todo lo que les rodea.
¿Los bigotes de los gatos vuelven a crecer?
Cuando a tu felino se le cae un bigote, puedes sentirte angustiado. Sin embargo, no te preocupes porque los bigotes, como cualquier otro pelo del cuerpo, vuelven a crecer. Por lo tanto, ya se encuentren en el hocico o en otras partes, vuelven a crecer y tienen la misma funcionalidad de siempre.
¿Qué ocurre si le cortar un bigote por accidente?
Puede ocurrir que le cortes un bigote a tu felino por accidente, o que incluso, haya tenido un accidente y se le haya cortado alguno. No te preocupes porque el bigote es un pelo más, solo que tiene más funcionalidades que otros tipos de pelo. Es cierto que, durante el tiempo que el felino tiene el bigote cortado, sufrirá a nivel cognitivo.
Es posible que se desoriente o que le cueste más calcular ciertas distancia. Posiblemente, observes cómo tu gato está un poco más torpe, pero en cuanto le crezcan de nuevo, volverá a estar bien. Es por eso que es sumamente importante evitar que el felino pierda los bigotes, para así evitarle esa angustia temporal.
Así que queda claro que queda terminantemente prohibido recortar los bigotes de los gatos. Es una práctica cruel y que angustia a los felinos quitándoles su agilidad y el sentido de la orientación.
¿Conocías esta información sobre los bigotes de los gatos? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚