La montaña es uno de los lugares más cautivadores para las personas. Contiene montañas increíbles que te hacen entender lo pequeño e insignificante que es el ser humanos además de que puedes observar de primera mano la gran belleza de la naturaleza.
El problema está cuando te adentras en la montaña sin un guía profesional o por tu cuenta. Irás disfrutando del paisaje hasta que (si tienes mala suerte) te pierdas. Esto es lo que le pasó a un chico en Suiza.
Perderse en medio de la montaña suiza es casi sinónimo de una muerte segura. Principalmente, porque hace mucho frío de base, no tienes comida ilimitada ni tampoco agua potable ilimitada (a menos que encuentres un manantial).
Pero de todas maneras, puede llover, hacer mucho viento y también puede bajar la niebla que hará todavía más difícil la tarea de sobrevivir.
¿Qué sucedió con el chico?
Fue el propio joven montañero el que compartió la historia por Reddit. En la publicación comenta cómo por el año 2014 se perdió en media montaña de Gimmelwald. Además, si ya comentábamos que es complicado sobrevivir si te pierdes en la montaña, este chico se había hecho un esguince por lo que tenía menos movilidad.
Se había quedado además atrapado por la nieve que había cubierto todos los caminos que llevaban de vuelta al pueblo y las posibilidades de que todo acabara bien cada vez iban a menos. La nieve le cubría por las rodillas.
¿No tenía un mapa? ¿Cómo se encontró con el gato?
En circunstancias como esta, el mapa era lo de menos porque todas las rutas que marcaba estaban ocupadas por la nieve y se había vuelto inservible. Ya no sabía qué más podía hacer y se encontraba sentado en una roca reflexionando.
Es en ese momento cuando se encontró un gato vagando por aquel lugar inhóspito. La verdad es que resulta muy extraño que un felino con el frío que hace esté por ese tipo de zonas. Parece que estuvo siguiendo al montañero porque quizá le causaba curiosidad o le resultaba extraño que alguien estuviera por esos caminos que seguramente conocía tan bien.
¿Qué tenía de especial el gato?
El gato lo siguió y esperaba por él. Casi parecía que entendía que se había perdido y la verdad es que todo apunta a que sí, los gatos tienen percepciones como en este caso. Se acercó al joven montañero y comenzó a alejarse de él.
Parece que le estaba intentando indicar por dónde era el camino ya que lo repitió varias veces. El joven decidió seguirlo al ver que el gato estaba pendiente de si lo hacía o no.
El gato estuvo todo el rato con el montañero, mirándolo y guiándolo como si se tratara de su compañero. Lo guio a través de las montañas y del valle. El gato era todo un guía experto en los caminos de por allí ya que lo llevaba por caminos que el mapa no marcaba.
El final inesperado de la historia del gato montañero
Llegaron a un punto en el que el camino se dividía en dos. El gato esperó a que el joven se acercara y en ese momento se dio cuenta de que el felino no iba a bajar más.
Es decir, el gato no se dirigía hacia el pueblo y había guiado al montañero únicamente para que pudiese estar a salvo. Ni si quiera se encontraba en el interés del gato volver con las presencia de los humanos.
La gente del pueblo lo llama el guardián de las montañas porque se acerca a los viajeros y se conoce muy bien toda la zona. Es un experto que seguro le habrá salvado la vida a más de uno.