Adoptar un gato conlleva entender de qué se trata el ciclo de la vida y es que nadie nos vamos a quedar aquí para siempre. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea complicado aceptarlo.

Cuando tu gatito pisa la casa por primera vez, es una sensación maravillosa y tierna. Es un miembro más de la familia y como tal lo quieres con locura. Vives una cantidad inmensa de experiencias hasta el punto de conocerlo tan bien como a ti mismo. Es un vínculo especial y único.

{keyword}

Es por eso que cuando llega el momento de la despedida se te desgarra el corazón. Parece que te han quitado parte de ti mismo. Aunque las despedidas son tristes, hay que intentar ver la parte positiva de la vida que es que has podido conocer un gato único, has podido establecer un vínculo único y le has dado una buena vida.

Solo queda agradecer el tiempo pasado juntos e intentar ayudar a otros gatos que pueden darte muchas otras experiencias.

Un gato consuela a su familia en su último viaje al veterinario

{keyword}

Hemos realizado esta introducción para prepararos porque todos sabemos que se nos encoge el corazón cada vez que leemos la historia de algún gatito que se nos va de este mundo.

Ese es el caso de un usuario de Reddit que quiso contar cómo Andrew, su gato, lo consolaba en su último viaje al veterinario. Llevaba un año luchando contra una enfermedad y ya no podía más.

Andrew coloca la patita sobre la mano de su compañero de vida

Es totalmente desgarrador porque el usuario de Reddit publicó una foto donde se puede ver perfectamente cómo el felino lo consuela. Coloca su patita sobre su mano y es que parece que sabe perfectamente lo que va a ocurrir a continuación.

Es una de las imágenes más emotivas que se han visto por Internet. Simplemente el gesto de Andrew que pone su pata sobre la mano de su dueño como diciéndole: Hasta aquí llegamos compañero.

Realmente a uno se le pone la carne de gallina.

Andrew demuestra la gran sensibilidad que tienen los gatos

Siempre lo estamos repitiendo, pero esto ayuda aún más a clarificar que los gatos tienen un corazón que no les coge en el pecho. Mientras la pareja se agarraba las manos en un acto de frustración y tristeza, Andrew colocaba la patita para consolarlos.

El propio compañero de vida de Andrew dijo:

Andrew posó su patita sobre nuestras manos mientras hacía su último viaje al veterinario. Es increíble porque mientras nosotros dos nos desplomábamos, él mantenía la fuerza por nosotros dos.

¿Cómo era Andrew?

{keyword}

Seguramente queráis saber un poco más de este gato tan especial y es que tenía 15 años y medio cuando la enfermedad se lo llevó. Era un gato muy cariñoso con todo el mundo, pero ya se encontraba muy mayor.

Era uno de estos felinos que se pasa la vida ronroneando y queriendo amor. Sin embargo, llega un momento en el que a veces la vida te dice que hay que para y no puedes hacer nada por evitarlo.

Es triste perder a un amigo y estoy con todas aquellas personas que también han sufrido una pérdida. Es una sensación muy dolorosa y solo podemos apoyarnos entre nosotros.

Comparte la imagen de tu gato

A modo de homenaje, comparte la foto de tus gatos en las redes sociales. Puede ser en la propia publicación en Facebook o puedes etiquetarnos en Instagram con la foto de tu gato.

Es una manera de dejar presente que los queremos con locura, estén ahora mismo con nosotros o no. Siempre estarán en nuestros corazones 💚🐱

Conoce a Lynea Lattanzio, la mujer con más gatos del mundo

¿Conocías la historia de Andrew? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇