Hay algo que debemos saber con certeza y es que los felinos, aunque hayan escogido por motivo propio domesticarse, es decir, aunque se hayan acercado al ser humano para poder tener comida y techo asegurados, no quiere decir que no puedan tener un instinto de explorador en las venas.

¿Qué quiere decir esto? Tu felino puede ser uno de los mejores gatos cazadores que existan y no lo sabrás porque… ¡nunca ha salido de la casa! Es cierto que hay que tener cuidado con esto de salir de casa, pero no es una cuestión imposible si se siguen unos patrones.

¡Bueno! No nos vamos a alargar mucho más y te vamos a comentar a continuación cómo saber si tu gato es un explorador nato.

Tiene una inclinación por conocer el mundo exterior

Si tu gato es atrevido, parece que tiene más interés por conocer lo que pasa fuera que lo que pasa dentro de casa, y en ocasiones, te da la sensación de que estar entre cuatro paredes le agobia, puede ser que tu gato tenga una curiosidad de explorador.

Cómo evitar que el gato se caiga de una ventana

Esta puede ser un motivo para intentar ver cómo funciona tu gato de puertas afuera. Por supuesto, si vas a sacarlo tiene que ser con un arnés y tiene que ser primero a un sitio tranquilo. Te dejamos aquí un artículo donde lo explicamos.

Ha salido a las escaleras

En muchas ocasiones, tu gato te espera en la puerta para recibirte y hay dos tipos de gatos: los que no salen de casa y los que aprovechan esa apertura de puerta para salir corriendo por la escalera a ver qué hay más allá de su territorio conocido.

Esta es una clara indicación de que tu felino no parece tener miedo a lo desconocido y que prefiere explorar. Probablemente le apasiona investigar nuevos lugares y ver nuevas cosas. Por lo tanto, puedes plantearte dar un primer paso hacia ese mundo nuevo y comprar un arnés.

Cómo enseñar a un gato a bajar las escaleras | Noti Gatos

Si ves que tu gato parece disfrutar de la experiencia, puedes seguir con ello y si ves que no se acaba de hacer a explorar tanto tanto, de nuevo para casa. Te dejamos aquí un artículo donde lo explicamos.

Es un gato extremadamente activo

Los gatos extremadamente activos pueden ser así simplemente porque rebosan energía o porque la casa se les queda pequeña. En todo caso, hay dos maneras de solucionar esto: jugar con el felino hasta que se canse o sacarlo de paseo. Es posible que haya felinos enérgicos, pero que luego sean miedosos a la hora de explorar. En ese caso, serán más del estilo juego.

No obstante, si ves que tu gato rebosa energía y además tiene alguna de las otras características, entonces probablemente tengas un gato explorador. En esos casos toca adquirir un arnés e ir a probarlo con tu felino para ver cómo se encuentra explorando.

Cuál es la razón de que los gatos adultos sigan jugando?

Lo que hay que tener en cuenta es que debes llevarlo a un lugar tranquilo las primera veces para ver cómo se siente. Si no le gusta, no pasa nada, se vuelve a casa, pero si le gusta, podrás dar paseos con él. En este artículo de aquí te explicamos todo.

¿Tienes un gato explorador? Déjanos un comentario para que podamos leerte 🙂