Los gatos siempre han estado tan enlazados con el mundo de lo insensible y de la frialdad que muchas personas han comenzado a creerlo de verdad. Es por eso que lo primero que queremos deciros es que esto está totalmente equivocado. El ser humano parece que necesita ver el mundo en blanco y negro.

Sin embargo, la realidad es otra y es que estamos constantemente rodeados de grises. Cada gato es un mundo y cada perro es un mundo. Hay gatos que tienen una personalidad más cariñosa y hay perros que tienen una personalidad más independiente. ¿Eso quiere decir que el mundo está al revés? ¡No! Es que realmente el mundo es variado 🙂

¿Por qué tu gato decide dormir encima de ti?

Por qué tu gato duerme encima de ti

Quizá llevas muchas horas fuera de casa, quizá tu gato tiene ganas de mimos o quizá simplemente quiere dormir acompañado. La cuestión es que tu gato se siente a gusto contigo y quiere descansar a tu lado.

Ten en cuenta que no dejas de ser parte de su familia y te considera alguien en quien puede confiar su vida. Los gatos no son capaces de percibir que en casa no hay depredadores. Es por eso que siempre están alertan y cuando más pueden relajarse es cuando están contigo porque te ven como un guardián.

¿Duermen de manera más profunda si están contigo?

El gato duerme en el pecho del amo: todas las explicaciones - Vida con  Mascotas ▷➡️

En cierta manera sí. Esto lo decimos así porque es difícil que un gato baje al 100% su guardia. Al fin y al cabo, son animales cazadores que tienen como parte de su instinto la vigilia y el estar preparados para cualquier imprevisto. No obstante, es cierto que los felinos cuando están en presencia de su humano favorito, pueden llegar a bajar la guardia mucho más que si se encontrasen solos.

Por lo tanto, es más probable que duerma más tranquilo y pueda disfrutar de ello sin tener que estar pendiente de que un cazador lo vaya a dañar.

¿Hay otras razones por las que un gato elige dormir con su humano?

Hay muchas otras cuestiones, como por ejemplo, el calor. Esto es fundamental para los felinos y es que son amantes de las temperaturas estables. Los gatos adoran lo templado y eso es lo que le aporta tu cuerpo cuando va a dormir. Tu cuerpo desprende calor y eso hace que se sientan muy a gusto.

Otro de los factores es el olor. Ellos tienen enlazado tu olor con el sentimiento de seguridad y eso hace que se sientan relajados. Esto también le ocurre a los humanos que asocian olores y sabores con recuerdo que transmiten sentimientos positivos aunque también puede ocurrir con los sentimientos negativos.

Eres su elegido

Los científicos revelaron por qué los gatos duermen encima de sus dueños -  Diario Registrado

Ya lo comentábamos antes y es que los gatos tienen un elegido. Es uno de los individuos de su clan (la familia) que por cuestiones misteriosas ha elegido por encima del resto. Es por eso que en ocasiones un gato hace ciertas cosas solo con un humano.

No obstante, eso no quiere decir que no vaya a visitar a otros individuos del clan, pero seguramente, no se exprese de la misma manera o de forma tan vinculante.

¿Conocías estas razones por las que tu gato duerme encima de ti? Déjanos un comentario para que podamos leerte 🙂