Con este artículo te traemos más información novedosa sobre el animal que más amamos del mundo (el gato hehehe) y por eso hemos escogido hablar de la bolsa primordial de los gatos que creemos que es algo que se suele escapar.
Probablemente piense: ¿Bolsa primordial? ¿Ahora los gatos son un kanguro? Y no te preocupes porque a la gran mayoría nos ha pasado. No obstante, la bolsa primordial no es una bolsa tal cual en el sentido de que no es como la de un kanguro que tiene salida al exterior. La de los gatos se parece más a un lorza flácida y cuqui.
¡No te preocupes que ahora mismo te bombardeamos con información!
¿Qué es exactamente la bolsa primordial de los gatos?
Si tu gato tiene mucho pelo igual no se le ve tan bien, pero no te preocupes porque la tiene, solo que será de tamaño más corto. Seguramente te estés preguntando qué función tiene este pellejo.
¿Para qué sirve realmente este pellejo?
Esta maravillosa bolsa… ¡Ya no tiene función! Pero no os preocupéis porque en su día sí que la tuvo. Siempre es bueno tener una reserva de grasa por si hay momentos difíciles, poder sacar energía de ahí y sobrevivir.
Y eso es lo que es la bolsa primordial. Es un exceso de piel y grasa que servía como fuente de energía en momentos donde la comida era escasa. Sin embargo, con el tiempo se ha ido dejando de usar (debido a la domesticación) y es por eso que ahora no tiene función.
¿Qué otras funciones tiene la bolsa primordial de los gatos?
Y seguramente pensemos que entorpece al gato, pero no, en realidad le aporta agilidad, sigilo y rapidez. ¿No te parece increíble? Y pensarás, ¿pero cómo es eso posible? Pues se debe a que les aporta elasticidad en la zona del abdomen haciendo que puedan saltar mejor, agazaparse mejor y esconderse mejor.
Gracias a esta bolsita se vuelven unos ninjas totales.
¿De dónde proviene esta bolsa primordial de los gatos exactamente?
Es una piel parecida a la que tenemos los humanos en el codo por lo que no es una parte sensible ni tampoco se harán daño con ella.
¿Entonces no es sobrepeso?
Así es, esta bolsa no es sobrepeso. Tiene su función aunque no todos los gatos la necesitan ya, y es parte de su cuerpo. Se distingue bien del sobrepeso porque esta bolsa se mueve pendularmente mientras que una barriga es mucho más tersa.
¿Qué es lo que se llama el “gen guerrero”?
Obviamente, tener la bolsa primordial o no, no hace ni mejor ni peor a tu gato. ¡Eso lo dejamos claro! Es simplemente que tu gato ya se ha adatado físicamente a no tener que estar sin comer. ¿Conocías la bolsa primordial de los gatos? ¿La tiene tu gato? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚