Los gatos que se encuentran viviendo en las calles

, durante los momentos de frío, se resguardan en los capós de los coches. Buscan un sitio que mantenga algo de calor para poder sobrevivir y es por eso que resulta muy usual ver a gatos en las ruedas o en otras partes internas de los vehículos. Si cuando vas a ponerte en marcha, tienes que sacar a un gato del capó de tu coche, sigue los siguientes consejos.

Para sacar a un gato del capó de tu coche no enciendas el motor

Puedes pensar que es una manera rápida de que salga al escuchar el motor rugir. Sin embargo, encender el motor cuando el gato se encuentra aún en el interior puede dañar gravemente al felino. Puede recibir arañados, quemaduras graves, fracturas en las patas o cola e incluso asfixiarse.

Esto es lo que tienes que hacer para sacar a un gato del capó de tu coche

Lo primero que tienes que hacer es entender que los gatos se esconden en estos lugares para poder pasar el frío del invierno. Los vehículos suelen mantener el motor caliente de todo su uso y eso ayuda a los felinos a entrar en calor.

Lo más normal es que los felinos huyan ellos solos si perciben que alguien entra al coche. Sin embargo, puede ocurrir que se queden dormidos o que tengan problemas de sordera. Por lo tanto, siempre hay que mirar o dar golpecitos en el capó por si acaso pudiese estar dentro. ¡Puedes salvarse la vida a muchos gatos!

Hacer esto, no lleva más de un par de minutos y es muy importante hacerlo en las primeras horas del día. Es cuando existe mayor probabilidad de que un gato se encuentre dentro así que recuerda siempre dar unos cuantos golpes al capó para que el felino salga del coche.

La Guardia Civil lo recomienda cada año

La Guardia Civil en su perfil oficial de Twitter lo recomienda cada año. Así que recuerda siempre revisar la parte baja del coche y comprobar que no hay ningún gato cerca de las ruedas.

En caso de que haya confirmación y haya un gato en el motor de tu coche. Es posible que no salga porque se ha quedado atrapado así que lo más recomendable es que pidas ayuda a los bomberos, a la policía o a algunas protectora. Ellos tienen más experiencia en estos casos y podrás ayudarte de forma más ágil.

Si intentas sacarlo con tus propios métodos, puede que hagas daño al felino y empeorar la situación.

¿Conocías estos consejos para sacar a un gato del capó de tu coche? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚