En el artículo de hoy vamos a hablar de algo que probablemente te incomode porque a los humanos sí nos suele incomodar tratar estos temas. Sin embargo, es interesante saber qué razón hay detrás de la mirada de tu gato hacia ti cuando están haciendo sus necesidades.
¿Nunca has pensado en esos momentos por qué te mira? ¿Acaso no le resulta incómodo a tu gato? Probablemente a ti en parte sí. En todo caso, te sientas como te sientas, vamos a explicártelo para que puedas ponerle sentido.
¿Por qué tu gato te mira cuando hace sus necesidades?

Todo se remonta a los ancestros de tu gato doméstico que vivían en la naturaleza. Si lo pensamos bien, ¿no es peligroso ponerse a hacer las necesidades? Estamos tan acostumbrados a tener nuestro baño y estar tranquilos que se nos ha olvidado una parte fundamental.
Cuando un felino necesita hacer sus necesidades, también necesitas estar en un lugar seguro y si es posible, tener a alguien de su manada que lo observe para transmitirle que está a salvo.
¿Por qué es peligrosos hacer las necesidades en la naturaleza?

Piensa que cuando estás en ese momento, estás vulnerable. No puedes moverte bien y si algún animal quiere cazarte, probablemente escoja este momento para hacerlo. Porque incluso aunque puedas salir huyendo, probablemente lo hagas mucho peor porque te habrá pillado por sorpresa.
¡Es por eso que tu gato te mira! Está literalmente diciéndote: cúbreme las espaldas camarada.
¿Por qué un gato va a tener miedo si se encuentra a salvo en casa?
Recuerda que los gatos no tienen nuestro sistema de razonamiento. No pueden razonar que la casa es un lugar en el que no hay depredadores. Ellos lo que sí hacen es conocer el lugar en el que se encuentran como la palma de su mano para así si ocurriese cualquier cosa, poder esconderse o huir.
Obviamente, eso nunca va a pasar. Sin embargo, ellos eso no lo saben ni nunca lo sabrán. Es por eso que cuando van a hacer sus heces, te miran, para sentirse protegidos antes cualquier posible amenaza y que los avises a tiempo o directamente te enzarces con el enemigo.
¿Eso quiere decir que mi gato me quiere?

Tu gato te quiere y no solo eso: siente que eres el más capaz para protegerle. Ya no solo es que piense que eres de su clan y te tenga amor, también piensa que eres un ser lo suficientemente ágil y potente como para ayudarlo a sobrevivir.
¡Y confía en ti en todos los niveles! ¿Acaso eso no es bonito?
¿Conocías la cuestión detrás de esa mirada? Déjanos un comentario con tu experiencia 🙂