Probablemente esto vaya a sorprender a más de uno, pero según la ciencia, los gatos naranjas son especiales. Parece existir un cierto mito que dice que son más amigable y cariñosos.

Sin embargo, quizá el mito sí que sea realidad o ¿a qué se refieren con que son especiales? Vamos a sumergirnos en el tema ⬇

¿Cómo es posible que un gato naranja sea más amigable?

Por qué los gatos naranja son especiales, según la ciencia - Hábitos

Resulta que el gen correspondiente con el color naranja está ligado con el sexo masculino ya que hay mayor probabilidad de que los machos tengan ese pelaje. Las hembras suelen tener un carácter más fuerte mientras que los machos suelen ser más dóciles aunque ya sabes que cada gato es un mundo y esto son cuestiones generales.

Un grupo de científicos franceses liderados por la bióloga Dominique Pontier realizó un estudio donde se examinó con cuánta frecuencia se encuentra la variante del gen naranja en la población de gatos y además investigaron por qué son diferentes a otros gatos.

Los gatos naranjas están más presenten en los pueblos

Psychology Today publicó un análisis que se le realizó a 30 poblaciones de gatos en Francia llegando a tener un total de aproximadamente 547 gatos. Los investigadores dieron con tres tendencias dentro de los gatos de pelaje naranja.

  • Éstos son más comunes en las zonas rurales que tienen menos densidad de población que las zonas urbanas.Esto quiere decir que los gatos naranjas tienen mayor probabilidad de reproducirse por las condiciones en las que viven porque el apareamiento en las zonas rurales es más peculiar. Los machos pueden llegar a aparearse con varias hembras mientras que las hembras con un solo macho. Sin embargo, curiosamente, en las zonas urbanas las hembras también tienen múltiples machos.🐱 Conoce el significado espiritual de los gatos naranja
  • Hay más gatos de pelaje naranja en las zonas donde hay mayor mortalidad por lo que están expuestos a más riesgo lo que puede causar el fallecimiento.
  • Los gatos con pelaje naranja tienen mayor dimorfismo sexual: tienen mayor peso que gatos machos de otros colores y las hembras anaranjadas tienen menor peso que las gatas de otros colores.

¿Qué pasa con los gatos naranjas en las zonas urbanas?

GATO NARANJA: Todas las RAZAS DE GATITOS NARANJAS Famosas!

Los gatos naranjas son los reyes de las zonas rurales, pero no tienen la misma suerte en las zonas urbanas donde las hembras se aparean con más machos por lo que la probabilidad de que haya predominancia de pelaje naranja es menor.

Esto hace que haya mucha más variedad. Los gatos naranjas tienen tendencia a ser más grandes y esto está estrechamente vinculado con su intensidad territorial y competitiva lo que les puede llevar a participar en más peleas con otros gatos u otros animales. Esto aumenta la natalidad, pero también la mortalidad por estar expuestos a riesgos.

¿Por qué se dice que son más cariñosos?

7 razas de gatos que pueden ser naranjas

Puede que las asociaciones por color nos resulten extrañas, pero en el mundo animal parecen tener sentido como ocurre con los roedores y los pájaros. Hay hipótesis y una de ellas indica que los gatos de pelaje naranja al tener un estatus social mayor también son más audaces lo que hace que se sienten más seguros y cómodos tratando con humanos mientras que los gatos tímidos tienden a huir más fácilmente.

Esto da la “falsa” percepción de que son más cariñosos aunque como siempre decimos, cada gato es un mundo y puede haber mucha variedades.

Adoptar siempre es una buena opción

Carácter de los gatos según el color del pelo | Noti Gatos

En este artículo hablamos de la investigación que se ha realizado a gatos que viven de manera salvaje en zonas rurales y urbanas. Esto se debe a que las relaciones sociales entre gatos se observa intensamente e instintivamente en un entorno salvaje donde la presencia humana no condiciones sus conductas.

Sin embargo, también hablamos de los peligros a los que se exponen y es por eso que siempre queremos animar a adoptar (a cualquier gato) para poder darles una vida fuera de peligros y con mucho amor.

¿Conocías esta investigación sobre los gatos naranjas? Déjanos un comentario para que te podamos leer 🙂