Una de las zonas más importantes para los felinos, ¡El arenero! Es muy probable que lo coloques donde tengas más hueco y listo, pero la verdad es que hay que tener en cuenta algunos aspectos para sacarle partido al arenero y sobre todo, para que tu gato esté contento con la localización.

Cómo enseñar a un gato a usar el arenero? | Purina®

Por lo tanto, quédate en este breve artículo y aprende las claves para colocar el arenero de manera maravillosa 🐱😜

Tiene que ser un sitio seguro desde su punto de vista

¡Importante! Quiero matizar el desde su punto de vista porque es esencial. No vale de nada ponerle el arenero en un sitio que nosotros creamos adecuado porque igual tu gato no se siente seguro y eso es lo más importante. Busca un sitio donde haya tranquilidad y donde tu gato se sienta un poco aislado del mundo. Esto favorece que se sientan seguros… ¡Hay que recordar que todo está ligado con el mundo del instinto! Escoged un sitio que esté recogidito.

Cuál es el el arenero más indicado para los gatos?

Si ya has puesto el arenero en un sitio y tu gato parece estar cómodo, ¡ni lo muevas! Ya sabes que los gatos son animales de hábitos y si le ha gustado, ¡premio! Eso que te llevas 🙂

En ocasiones, si tu gato tiende a ser miedoso, es bueno un arenero cubierto ya que les da mucha más sensación de seguridad.

Tiene que estar alejado de la zona de comida y bebida

Cuál es la mejor arena para gatos? Composición y calidad

Esto es bastante normal y si lo aplicamos a nuestro mundo también encaja… A nadie le gusta hacer sus necesidades literalmente al lado de la comida. Es un concepto extraño, turbio y no queremos eso 😅 Por lo tanto, aleja todo lo que puedas el comedero y bebedero de su arenero.

Tiene que poder ser fácil acceder al arenero

La accesibilidad al arenero tiene que ver con la posibilidad de escapar. Cuando los felinos están haciendo sus necesidades, se sienten vulnerables e inseguros. Si les asusta cualquier cosa y tienen la necesidad de salir huyendo, cuanto más amplio sea el espacio (de la habitación) más escape tendrán y harán menos estropicio.

POR QUÉ MI GATO ORINA FUERA DEL ARENERO?

Por lo tanto, mejor no coger areneros con puertas a menos que ya sepas a ciencia cierta que a tu gato le gustan. Al fin y al cabo, cada gato es un mundo 😉

¿Qué te parecen estas claves? ¿Las has aplicado ya? Déjanos un comentario con tu experiencia 🙂