El mundo de los felinos es increíble e inmenso. Podríamos estar escribiendo todo el día de razas de gatos y sus particularidades, pero esta vez hemos decidido traerte las 5 razas con más carácter porque se suele hablar de las cariñosas, pero no demasiado de las que te ponen al hilo en un santiamén 😂

Por lo tanto, si tienes (de casualidad) una de estas razas, mejor tenerlas en una casa grande. Y si no es posible, al menos que lo sepas para que sean totalmente el rey de la casa.

¡Comenzamos!

Savannah

Razas de gato: el Savannah, el 'minino' más parecido al leopardo

Este gato es híbrido y es el resultado del gato doméstico y el gato serval africano. Es por eso que no es puramente un gato doméstico ya que conserva algunos instintos salvajes de su ancestro africano.

No es que sea un gato agresivo sino que tiene un gran sentido del territorio y puede llegar a ser arisco con los desconocidos. Es un gato mucho más inclinado a la vida salvaje y se cuida muy bien las espaldas. Además, son gatos de mucho tamaño ya que pueden llegar a pesar 9 kilos.

Bengala

Thor, el famoso gato bengala de Instagram - Zona gatos

Otro de los gatos híbridos y esta vez por la mezcla entre un gato leopardo y un gato doméstico. Esto se suele hacer para que los gatos domésticos obtengan rasgos más parecidos a los de un felino salvaje. Sin embargo, no creemos que sea una práctica ética teniendo en cuenta que cada uno vive en su hábitat y precisamente por eso tienen ciertos rasgos.

Pero bueno, comentando únicamente sus características, podemos decir que es parecido al leopardo o al ocelote, pero en versión mini. Este cruce les otorga un gusto por el agua, ser muy territoriales y tener mucha fuerza.

Gato siamés

Por qué el gato siamés cambia de color según la temperatura?

Puedes sorprendernos porque el gato siamés es también uno de los más cariñosos dentro del mundo de los gatos. Sin embargo, también es conocido por tener un gran carácter. Es una de las razas más antiguas y en su tiempo fueron adorados como guardianes de los templos de Siam, en Tailandia.

Son gatos también conocidos por ser muy dependientes de los humanos y también participativos. Quizá de ahí viene su gran carácter porque se ponen celosos si ven que su humano predilecto le da atención a otros gatos.

Sphynx

Sphynx o gato esfinge, características, cuidados y curiosidades

Es de las razas de gato más llamativas por no tener pelo lo que le confiere una apariencia extraña a los ojos humanos. Estos felinos pueden acabar desarrollando comportamientos dominantes por lo mismo que los siameses: son muy cariñosos y terminan teniendo celos si no se les da la atención que piden.

No obstante, son gatos que con educación se pueden acabar moldeando.

Maine Coon

▷ Maine Coon◁ | Todo sobre la raza de gatos más grande del mundo

Estos felinos pueden llegar a pesar 9 kilogramos y son muy llamativos por tener un pelaje largo. Suelen ser gatos muy independientes y prefieren estar tranquilos.

Pueden llegar a tener mucho carácter y además, son de gran tamaño.

¿Tienes alguna de estas razas? Déjanos un comentario con tu experiencia 🙂