01Los felinos son criaturas maravillosas y frágiles. Es por eso que vamos a hablar de las 3 enfermedades más comunes de los gatos para que puedas estar al orden del día Por lo tanto, no te pierdas el siguiente artículo para estar bien informado y saber cómo evitar dentro de lo posible estas enfermedades.

La famosa otitis es una de las enfermedades más comunes de los gatos

Las 3 enfermedades más comunes de los gatos que debes conocer

La llamamos famosa porque no solo la tienen los felinos comúnmente sino que también la tienen mucho los niños pequeños. De la misma manera, los gatitos cuando son cachorros tienen muchas probabilidades de tenerla sobre todo si no se les alimenta bien y están en un entorno de poca higiene.

La otitis causa principalmente en el oído irritación, dolor y puede llegar a supurar. Es por eso que es esencial que el felino reciba tratamiento cuanto antes ya que si no podría quedarse sordo completamente o parcialmente. Suele ser más común sufrir de esta enfermedad en primavera aunque también la pueden tener en otras estaciones.

Los trastornos gastrointestinales son una de las enfermedades más comunes de los gatos

MDG trastornos gastrointestinales

Cuando un gato tiene este tipo de trastornos en los intestinos/estómago sufre de vómitos, diarrea, pérdida de apetito y gases. En realidad, se parece mucho a lo que sufre un ser humanos cuando tiene problemas de estómago o intestino.

Es más, los cachorros se ven afectados por gastroenteritis parasitaria (aunque también lo pueden tener gatos adultos) y pueden tener como síntomas carga parasitaria y tener un deterioro en el sistema inmunitario.

Las 3 enfermedades más comunes de los gatos que debes conocer
Lombriz redonda en un gato

Uno de los más famosos parásitos son las lombrices redondas que son gusanos que miden alrededor de 4 u 8 centímetros de largo. Estos gusanos viven en el intestino y hay que expulsarlos con ayuda de tratamiento.

La insuficiencia renal crónica es una de las enfermedades más comunes de los gatos

insuficiencia renal crónica

Esta es una de las enfermedades más comunes dentro del mundo felino y también resulta muy peligrosa. Una vez que el gato cumple 7 u 8 años tienen hasta un 60% de probabilidades de sufrirla llegando a afectar los riñones.

Los síntomas más visibles son que el gato no bebe mucha agua, deja de tener apetito, va usualmente al arenero pero no orina y que tiende a agachar mucho el culo a la hora de caminar. Hay que visualizar bien estas cosas para detectarlo tempranamente.

Es muy riesgoso que los riñones no funcionen bien durante tiempo y es por eso que se debe asistir al veterinario de vez en cuando para realizar revisiones. No obstante, es cierto que no hay una medida que sea 100% fiable a la hora de evitar este tipo de enfermedades.

¿Qué es lo más importante que se debe tener en cuenta como base para evitarlas?

Las 3 enfermedades más comunes de los gatos que debes conocer

Como indicamos en el párrafo anterior, no hay nada que las evite con un 100%. Sin embargo, tener una buena alimentación, ir al veterinario de manera periódica y en definitiva, estar al tanto de las necesidades básicas de tu gato, ayuda.

¿Conocías estas enfermedades? Déjanos una foto de tu gato y un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚