Siempre estamos hablando de las razas más exóticas del mundo, pero ¿qué ocurre con las razas más grandes del mundo? ¿Existen? Así es, sí que existen y no te estamos hablando de razas que son un poco más grandes que el gato doméstico sino razas que se acercan más al lince ibérico que a cualquier otro gato.
Por lo tanto, no te pierdas las siguientes 10 razas de gatos enormes 🙂
El gato Maine Coon

Este es uno de los gatos que podemos catalogar como reyes del mundo gatuno. Solo les falta la corona y es que son originarios del Estado de Maine en Estados Unidos, de ahí su nombre. Pueden llegar a medir 1 metro y 10 centímetros de largo por lo que también pueden llegar a a pesar 11 kilos.
Las hembras pueden ser un poco más pequeñas, pero la diferencia no es tanta. Al principio, puedes impresionarte un poco, pero no debes asustarte ya que son súper cariñosos y muy juguetones.
El gato Ragdoll

Significa muñeca de trapo y se les conoce así porque muchas veces cuando los coges en brazos se dejan caer muertos por lo que parecen un peluche. Son gatos muy tranquilos, inteligentes y dóciles.
Su origen se encuentra en la mezcla de varias razas como el gato siamés, el gato persa y el birmania. Esto hace que no lleguen a alcanzar la totalidad de su crecimiento hasta que cumplen 3 años. Pueden llegar a pesar entre 4 y 9 kilos, y pueden medir hasta 1 metro y 30 centímetros.
El gato Ragamuffin

Este gato es una versión del famoso Ragodll y es por eso que se parecen tanto en personalidad. Suelen vivir entre 12 y 16 años además de que alcanzan su mayor peso con la edad adulta. Esto puede ser alrededor de los 7 kilos aunque los hay que llegan a pesar 15 kilos.
Son gatos muy de estar por casa, son muy familiares, cariñosos, juguetones y eso los convierte es una compañía ideal para los peques.
El gato Bosque de Noruega

Ya por el nombre os podéis imaginar que es un gato fuerte, potente y con un pelaje largo. Es uno de los gatos endémicos de Escandinavia y por supuesto, necesitan ese pelaje espeso y denso para poder sobrevivir al frío.
Pueden llegar a pesar 9 kilos de peso y medir como un Maine Coon.
El gato Highlander

Este gato tiene un aspecto solemne que puede impresionar mucho, pero realmente es muy dócil y cariñoso. Tiene unos ojos grandes y unas orejas curiosas.
Es un felino al que le encanta la compañía y la tranquilidad porque son muy sensibles al estrés. Pueden llegar a pesar hasta 9 kilos.
El gato British Shorthair

Esta raza es la más antigua de Inglaterra y es muy reconocido por tener el pelo gris y muy denso. Esto hace que puedan protegerse de las bajas temperaturas además de que es un cazador muy bueno.
Se suele llevar bien con otros gatos o perros y tiende a ser muy cariñoso. Llegan a pesar los 8 kilos.
El gato Cheetoh

Este gato es muy llamativo porque parece un pequeño leopardo. Puede llegar a pesar 10 kilos en su etapa adulta y también puede llegar a medir 30 centímetros de alto.
Son felinos muy juguetones, atléticos y en general, enérgicos. Tienen el pelo corto.
El gato Van Turco

Este gato, como indica el nombre, es originario de Turquía, concretamente del lago Van. Es un gato muy curioso ya que se adapta muy bien a los cambios de temperatura, algo que no suele suceder dentro del mundo gatuno.
No es un gato muy alto, pero tiene un cuerpo muy robusto llegando a alcanzar los 8 kilos.
El gato Chausie

Este gato se parece mucho a un puma, solo que más pequeño. Pueden llegar a pesar entre 6 y 9 kilos por lo que son de gran tamaño. Sin embargo, esto no quita que sean felinos muy activos y les encante jugar.
Le gusta mucho la atención por lo que se aburren fácilmente y pueden causar más de un destrozo en casa si no se juega con ellos.
El gato Selkirk Rex

Esta raza de gatos es muy llamativa porque tiene el pelo rizado y pueden tenerlo tanto largo como corto. Tienen un cuerpo muy robusto llegando a pesar los 7 kilos.
Son gatos muy cariñosos y juguetones.
¿Conocías estas 10 razas de gatos enormes? Déjanos una fotografía de tu gato junto con su peso 🙂