Los gatos son criaturas maravillosas y siempre nos los demuestran con su ternura aunque a ciertas personas aún les cuesta entender de qué manera lo demuestran. Una de las incógnitas que rodean a los gatos es esa capacidad que tienen de percibir un embarazo.
No está comprobado científicamente, pero sí parecen haber ciertos factores que ayudan a que los puedan detectar debido a sus sentidos tan desarrollados. Esto es lo que le ocurre a un gato que descubre que su dueña está embarazada.
El vídeo es más tierno porque lo descubre de manera muy natural, debido al movimiento de la barriga, pero también gracias al olor. Es increíble cómo el olfato gatuno tiene la potencia suficiente como para detectar cambios de sustancias en el cuerpo humano.
¿Qué cambios percibe un gato cuando una mujer está embarazada?
En ocasiones, un gato puede percibir antes que la propia mujer que está embarazada. Al fin y al cabo, las personas estamos muy sumergidas en la rutina y en las responsabilidades mientras que los gatos tienen todo su tiempo para apreciar lo que les rodea.
Además, como comentábamos antes, tienen la capacidad de detectar ciertos cambios de manera muy sutil gracias a sus sentidos.
- Los cambios químicos son de los primeros indicios de un embarazo. Cuando se está en proceso de gestación, hay muchos cambios en el cuerpo y se concentran muchas hormonas. Todas ellas alteran el olor de la mujer haciendo que el olfato del gato lo perciba.
- Los cambios en la temperatura. Cuando una mujer está embarazada tiene un flujo sanguíneo mucho mayor lo que hace que el metabolismo se estimule en un 20%. Todo esto hace que la temperatura se altere aumentando y esto los gatos lo perciben. Al fin y al cabo, los gatos buscan en muchas ocasiones el calor.
- Los cambios en los hábitos de su dueña. Pensamos que no, pero los gatos perciben muchos más cambios de los que creemos y uno de ellos son los cambios en la rutina. Ya sabéis que para los gatos la rutina es sagrada.
El gato que descubre que su dueña está embarazada
Te dejamos a continuación el vídeo donde un gato descubre que su dueña está embarazada:
¿Alguna vez has visto a un gato detectar un embarazo? Déjanos un comentario con tu experiencia para que podamos leerte 🙂