Uno de los mayores errores que se transmite mucho mediante las películas y series es la idea de que los gatitos pueden beber leche de vaca. Sin embargo, ¡esto está totalmente equivocado! Los gatos no pueden beber leche de vaca y a continuación explicamos el porqué.

Los gatos terminan siendo intolerantes a la lactosa

Cuánto tiempo amamanta una gata

Los gatitos toman leche de su mamá durante las primeras tres semanas de vida. Para entender por qué los gatos no pueden ingerir leche de vaca hay que entender el funcionamiento del sistema digestivo gatuno. Resulta que para poder digerir la leche se necesitan unas enzimas que se encuentran en el sistema digestivo.

Qué saber de los gatitos bebes? |Purina®

En el caso de la leche de vaca, se necesita la enzima lactasa que en fundamental para poder ‘romper’ la lactosa (que se encuentra en la leche) en sus dos azúcares: glucosa y galactosa. Es gracias a este proceso que podemos absorber la leche.

¿Por qué los gatos no pueden hacer ese proceso?

Los gatos cuando pasan las tres primeras semanas de tomar la leche materna y son destetados tienen un descenso en el número de enzimas de lactasa e incluso pueden llegar a desaparecer.

Es por eso que no pueden seguir tomando leche porque son intolerantes a la lactosa como le puede ocurrir a algún ser humano.