Esa frase de “los que se pelean se desean” no podía estar más equivocada y es que en muchas ocasiones los que se pelean, ¡se pelean! Así es, tus gatos pueden estar peleando en serio porque no se llevan bien u otras cuestiones. La cuestión es que tenemos la manera de saber si lo hacen por diversión o no.

Si eres de los que ve a sus gatos enzarzados entre garras y no sabe exactamente si están jugando o peleándose, entonces tienes que leer el siguiente artículo. ¡Te enseñamos a diferencias una práctica de la otra!

Estate atento a la postura

No todas las posturas son iguales y esto ocurre cuando los gatos están peleando y jugando. Cuando un gato se está preparando para combatir contra otro, lo primero que hace es mirar fijamente al otro felino (síntoma de dominancia) y erizar el pelo. De los dos felinos, uno pondrá la postura dominante que es la de inicio ya que estará desafiando a su oponente.

Qué hacer cuando dos gatos se pelean? 10 trucos | Consumer

Para ello lo que hace es avanzar hacia él mientras que el otro felino se prepara para defenderse. Cuando los gatos se pelean suelen emitir maullidos de larga duración además de tener un volumen fuerte.

Una vez termina la pelea, se distancian el uno del otro y lo más seguro es que se eviten durante tiempo. Esto puede deberse a que se tienen miedo o simplemente porque no les apetece verse… ¡Lógico!

Contenidos de Mascotas.com

También hay que tener en cuenta que es posible que terminen con alguna herida por lo que habrá que tener mucho cuidado si es que se pelean y llevarlos al veterinario.

¿Cómo juegan dos gatos?

Cuando estamos viendo que dos gatos juegan lo primero que percibiremos será que intentan imitar los movimientos del otro. Por lo tanto, no hay un rol establecido de atacante y defensor.

Gatitos jugando

Los maullidos son más cortos y también son más bajitos. Para terminar, cuando terminan de jugar no tienen porque tener miedo y es por eso que puedes seguir juntos en la misma habitación sin problema. Es posible que no les apetezca y se vayan cada uno por su lado, pero no se notará un intento claro de evasión.

Cuando están jugando es raro que los felinos salgan con heridas. Hay que tener en cuenta que los gatos son hábiles y si dejan heridas suele ser a propósito.

¿Cómo son los gatos cuando son amistosos?

Cuando dos gatos son amigos es normal que compartan tiempo junto por lo que será fácil que los veas descansar juntos o estar el uno cerca del otro. Incluso permiten que el otro coma del mismo comedero o beba del mismo bebedero.

Cómo Presentar a Dos Gatos? - GUÍA COMPLETA

Si no se lleva bien y no hay amitas, lo normal es que eviten todo tipo de contacto y terminarán peleándose por cuestiones de territorio. Esto es un problema grave y lo mejor es asistir al veterinario para tomar cartas en el asunto.

Esperamos que te haya gustado el artículo 🙂 ¡Déjanos un comentario informándonos con tu conocimiento!