Las madres tienen un amor incondicional hacia sus bebés y eso es indudable. Esto es lo que ha ocurrido con una gata que acudió hasta 5 veces dentro de un edificio en llamas para salvar a sus bebés.

La historia de Scarlett

Scarlett es una gata que se ha convertido en toda una heroína desde hace muchos años y que aún sigue viva en todos los corazones de las personas que vieron aquel gran acontecimiento. Es el amor incondicional en estado puro.

En concreto, el 30 de marzo del año 1996 tuvo lugar un incendio en un garaje que había sido abandonado en Brooklyn, Nueva York. Todos sabemos que en los edificios abandonados la probabilidad de que se extienda un incendio es mucho mayor y eso es lo que pasó.

Por desgracia, este garaje era el hogar de Scarlett y sus 5 cachorritos que tenían tan solo 4 semanas de vida.

¿Cómo sucedió el incendio?

Gata heroína arriesgó su vida para salvar a sus gatitos

Las causas del incendio son desconocidas. Lo que sí se sabe es que tuvo que ir rápidamente todo un equipo de bomberos para poder exterminarlos por lo que cogió mucha fuerza.

Lo que vieron los bomberos fue increíble. La gata, incluso son quemaduras por todo su cuerpo, sacaba a sus gatos de uno en uno con mucho cuidado para ponerlos a salvo del fuego. No cesó hasta que todos sus cachorros estuvieron fuera de peligro.

La mamá gata terminó con muchos daños hasta tener problemas de vista debido a las quemaduras. Para poder saber que todos estaban bien fue tocando con su nariz las de sus cachorros hasta contarlos a todos.

¿Qué ocurrió después de que lograra rescatarlos?

Gata heroína arriesgó su vida entrando a incendio

En cuanto la gata supo que sus cachorros estaban bien, se desplomó sin más fuerzas. Aún tenemos el testimonio de uno de los bomberos:

La pobre gata se había quemado tanto que no tenía casi vello facial y sus ojos estaban cerrados llenos de ampollas. Incluso sus orejas y sus patas estaban quemadas. Ya no podía más.

Después del incendio The North Shore Animal League consiguió ayudar a Scarlett curando sus heridas y las heridas de los cachorros. Sin embargo, desafortunadamente, solo 4 lograron sobrevivir.

Todos fueron adoptados por Karen Wellen que brindó todo su amor a esta familia gatuna. Scarlett vivió con una familia que la quiso con locura hasta su fallecimiento en el año 2008.

Siempre la tendremos en nuestros corazones.

¿Conocías la historia de Scarlett? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir la historia utilizando los iconos de redes sociales inferiores 🐱💚