Sin lugar a duda, ésta es una de las historias más emocionales que se han visto en los últimos tiempos. Las mascotas son un tesoro y, en algunos casos, pueden incluso salvar la vida. Este es el caso de un felino llamado Bob que se cruzó en la vida de un vagabundo toxicómano.
Estamos hablando de la vida de James Bowen, un joven que creía que su vida ya no tenía sentido. Lo había perdido todo hasta que encontró a Bob, un gato de pelaje pelirrojo que entró en su vida dispuesto a cambiarla en 180 grados.
¿Cuál es la historia de Bob y el vagabundo?
Bowen era un joven que padecía depresión, esquizofrenia y TDAH. Estaba viviendo prácticamente en la calle. Tocaba la guitarra en las calles para conseguir algo de dinero mientras se sumergía cada vez más en una vida de descontrol plagada de drogas y alcohol.
Sentía que nada tenía sentido y se dejaba arrastrar por lo que la vida le fuese ofreciendo. Sin embargo, llegó un punto en el que no quería seguir viviendo. Comenzó a desear no estar sobre la Tierra, pero el destino le puso en su camino a Bob.
Era un gato que se encontraba acurrucado en un descansillo. En aquel momento, Bowen lo último que pensaba es que podía necesitar una mascota. No tenía con qué alimentarlo. Sin embargo, el felino comenzó a seguirlo por todas partes hasta que se convirtió en su mejor amigo. Las calles son un lugar difícil para sobrevivir y tener la compañía de ese gato pelirrojo hizo que sus días fuesen mucho más amables.
Bob entregaba mucho cariño al joven y se hicieron amigos inseparables. Gracias a este encuentro fue capaz de dejar las drogas y de buscarse un futuro mejor.
James Bowen escribe un libro sobre su encuentro con Bob
Cuando su vida cambia de manera drástica, Bowen decide escribir un libro porque lo que le ha pasado es tan grande que merece ser escrito. El protagonista, por supuesto, era su amado Bob. El hilo narrativo cuenta cómo el felino consigue salvarle la vida y consiguió estar en el puesto número uno de los libros más vendidos de Reino Unido.
Llegó a tener tanta fama que el libro fue adaptado al cine haciendo que Bob estuviese en la pantalla grande.
Éramos dos almas gemelas que buscaban alguien en quien confiar y nos encontramos el uno al otro.
Estas son las palabras que dedicaba James Bowen a su gato Bob en una entrevista hace unos años. Parece que ambos necesitaban ayuda y se la dieron mutuamente. El propio músico afirmó que era por Bob que se levantaba todo los días y es a él a quien le debe su vida. Es una historia de amor en toda regla.
Bob fallece en el año 2020
Desgraciadamente, en el año 2020 fallece Bob. Lo anunciaron en su página oficial de Facebook donde muchas personas dieron su pésame. Nos quedamos con las palabras de James Bowen:
Bob me salvó la vida; es tan simple como eso.
Gracias a Bob, James Bowen encontró la dirección de su vida y consiguió el propósito que había perdido. Bob le hizo una compañía que nunca podrás ser reemplazada.
¿Conocías la historia de Bob y Jame Bowen? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartir el artículo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚