Normalmente, este es un factor al que no se le presta mucha atención, pero sí que es verdad que los machos y las hembras tienen sus diferencias. Por supuesto, cada gato es un mundo y pueden haber excepciones en ciertos comportamientos, pero suele haber algunas cuestiones generales que se cumplen en ambos casos.
¿Cuáles son esas pequeñas diferencias que tienen los machos y las hembras en el mundo felino? En este artículo te lo vamos a explicar todo con detenimiento aunque recuerda que lo más importante es la educación que le demos a nuestro gato junto con el amor.
¿Cómo se comportan los machos?
¿Es cierto que existe un carácter único de los machos? Muy probablemente no podamos afirmar esto con un 100% de acierto, pero sí es cierto que hay ciertos comportamientos que se repiten.
Uno de los aspectos característicos del gato macho es que aunque pueda ser muy sociable y cariñoso, siempre le gusta sacar un poco de tiempo para estar solo. Probablemente, si viva en una casa pues dando un paseo por la casa y si vive en una casa de campo pues saliendo a dar un paseo por las cercanías.
Las hembras tienen tendencia a ignorar a los machos salvo que ellas elijan a uno y todo en un momento concreto; luego cada uno por su lado. Suelen ser más tranquilas que los machos aunque como ya decimos, siempre puede haber excepciones y al final, el género no conforma todo lo que somos. Solo hay ciertas cuestiones a las que podemos tener tendencia, pero tampoco es algo 100% asegurado.