Todos queremos que nuestro gato esté el máximo tiempo posible en nuestra vida. Desgraciadamente, la vida se acaba para todos, pero hay algunas razas de gatos que son más longevas. No por eso vamos a escoger a estas razas sobre otras, pero si da la casualidad de que tu gato está entre estas 5 razas seguramente viva más tiempo.

Gato Persa

Gatos persas: 10 cosas que no sabes de estos felinos - El origen

Estos gatos con pelaje abundantes pertenecen a una de las razas que vive más tiempo dentro del mundo felino. Pueden llegar a vivir hasta 15 años ya que tienen poca tendencia a estar enfermos. Además de esta gran cualidad, son animales muy tranquilos y eso hace que tengan mayor calidad de vida.

Gato siamés

Gato Siamés: características y fotos

Estos gatos conocidos por ser muy cariñosos pueden llegar a vivir 20 años. Son felinos que viven muy cómodos en familia y que no suelen tener enfermedades graves. Tienen un pelo muy suave y conviene cepillarlos al menos dos veces por semana. También suelen recomendarles comer Omega 3.

Gato Savannah

Las cinco razas felinas más caras del mundo - Infobae

Estos gatos son conocidos por ser muy curiosos y también por tener mucha actividad. Están dentro de las razas exóticas y tienen un tamaño grande en comparación con otros gatos. Pueden llegar a vivir 20 años.

Gato Ocicat

Raza de gato Ocicat - Temperamento y cuidados

Estos gatos tienen un pelaje llamativo moteado y pueden llegar a vivir entre 16 y 19 años. Es un animal conocido por ser muy dócil además de que se adapta bien al ambiente familiar. Otro de sus aspectos destacados es que se suele llevar bien con niños y otros animales.

Gato oriental

Gato oriental de pelo largo o javanés: características y fotos

El gato oriental es conocido por ser fuerte, juguetón y energético. Estos felinos pueden llegar a vivir 15 años y son tremendamente inteligentes. También son propensos a ser cariñosos.

¿Está tu gato entre estas 5 razas? Déjanos un comentario diciéndonos la raza de tu gato y su edad 🙂