El mundo de los felinos es apasionante y aunque es cierto que son animales muy cariñosos y sociables (aunque muchas personas se empeñen en decir lo contrario), también tienen su parte de genio. Es por eso que en este artículo vamos a hablar de las 5 razas más agresivas dentro del mundo gatuno.

Esto sirve principalmente para darnos cuenta de que los gatos, aunque suelen tener mucha paciencia, también tienen su límite y es totalmente comprensible. No podemos tratarlos como muñecos lindos sino que debemos tratarlos como animales que también necesitan respeto.

Así que tratadlos bien porque si no también tienen la capacidad de morder y de arañar. Queremos aclarar que no estamos queriendo decir que estas razas sean mala o poco adecuadas; simplemente tienen tendencia a tener más carácter.

¿Qué gestos indican que tu gato está enfadado?

Animales, gato, serio, gatos, mira, gracioso, mascota, mirada, mirada, Fondo de pantalla HD | Wallpaperbetter

Antes de comenzar con la lista de las razas más agresivas o ariscas, hemos de comentar qué gestos indican que un felino está enfadado. Lo primero que observar si su postura está contraída porque esto es uno de los primeros indicativos de que no se encuentra cómodo.

También puede ocurrir que tenga las orejas plegadas hacia atrás y comience a bufar. El pelaje erizado es otro gesto que indica que tu gato se siente amenazado y las pupilas dilatadas acompañadas de alguno de estos otros gestos.

Si quieres saber más sobre las señales que emite un gato cuando no te quiere, te dejamos este enlace

El gato savannah

El Gato Savannah ▷ De Aspecto Exótico y Africano | LosAnimales.org

Esta es una raza muy llamativa por su pelaje y es el resultado de un cruce entre un gato doméstico y un serval africano. Este felino se encuentra mucho más cercano al mundo de lo salvaje y quizá es por eso que tiene una inclinación a ser mucho más enérgico.

Tiene el territorio muy presente y es eso lo que le puede llevar a dar algún susto o a que lo veas más irascible con ciertos aspectos. Si esto lo combinamos con el hecho de que pesa alrededor de 9 kilos, asusta un poco más.

El gato siamés

Por qué el gato siamés cambia de color según la temperatura?

La raza de los siameses es extremadamente cariñosa y habladora, pero a la vez también tienen un carácter marcado. Tienen un pelaje muy característico con toques crema tirando a marrón oscuro hacia zonas como la cara o las patas.

Quizá eso de que son agresivos viene por el hecho de ese cariño extremo ya que son territoriales con lo que consideran suyo. Es muy probable que tu gato te considere de su propiedad así que cuidado con los gatos a los que damos amor cuando no se está en casa que luego vienen los problemas 😜😂

Sabemos que es una postura muy tóxica, pero… ¡Es lo que hay!

El gato bengalí

Gato de Bengala, características como mascota y comportamiento

Esta raza es una mezcla entre un gato leopardo y un gato doméstico lo que hace que tenga mucho más presente esa herencia salvaje. Tienen también un pelaje muy llamativo y son gatos que tienden a nadar muy bien.

Es muy cariñoso y familia, pero tienden a ser muy protectores y por eso no suelen llevarse bien con los desconocidos. También pueden ser algo brutos jugando así que mejor no utilizar ni las manos ni los pies.

Los gatos esfinge

▷ Comprar un gato Sphynx【Ventajas e Inconvenientes】

Otra raza muy conocida por tener un cariño enorme a los miembros de su familia y quizá de ahí viene también lo arisco. Cuando se dice que el amor y el odio están a un paso es por algo y es que es fácil caer en la toxicidad del odio cuando queremos mucho a alguien por no saber manejar nuestras emociones, y claro, eso le ocurre al gato esfinge.

Esto gatos son muy reconocidos porque carecen de pelaje y siempre han estado muy vinculados al mundo de lo egipcio. Como todo, aunque sean gatos territoriales, si son bien educados desde cachorros no generan problemas.

Los gatos maine coon

▷ Maine Coon◁ | Todo sobre la raza de gatos más grande del mundo

La raza de los maine coon tiene un pelaje muy llamativo porque es denso y largo. Se nota que están preparados para vivir en lugares con un clima frío y además de eso, llegan a pesar incluso 9 kilos. ¡Normal que veamos uno y nos quedemos impresionados!

Tienen una belleza extrema y también son muy cariñosos. Tienden a tener una personalidad independiente y les gusta pasar tiempo por su cuenta. Es por eso que hay que respetar su decisión y no forzarlos a hacer algo que no quieres porque es ahí cuando pueden enfadarse.

¿Conocías estas 5 razas? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚