Quizá este tema te pueda resultar un poco extraño. Sin embargo, es cierto que en muchas ocasiones tu gato camina encima de ti como si fueses parte del mobiliario, y en ocasiones, puedes llegar a preguntarte cuál es la razón por la que lo hacen.
Puedes incluso llegar a imaginarte lo que te estamos planteando ya que es bastante normal que puedes estar leyendo un libro en el sofá o echándote una siesta, y de manera repentina, tu gato comienza a pisarte el abdomen, el pecho e incluso algunas zonas más sensibles.
Es por eso que en este artículo vamos a explicarte cuál es la razón por la que los gatos caminan encima de nosotros sin plantearse realmente que están pisando a otro ser vivo.
1 Tu gato camina encima de ti por una cuestión de exploración
Los gatos domésticos son una especie que tiene un tamaño más o menos similar independientemente de la raza aunque es cierto que las hay que pueden llegar a pesar 10 kg y las hay que pueden llegar a pesar solo 4 o 5 kg. Sin embargo, la diferencia no es tanta como ocurre con los perros que pueden llegar a tener el tamaño de un chihuahua o de un lobo irlandés.
Los gatos cuando son cachorros comienzan una etapa de exploración del mundo por lo que comienzan a gatear y a trepar por cualquier sitio que se propongan. En ocasiones, puede a su madre, a otros compañeros de la camada o incluso a las personas.
2 Tu gato camina encima de ti por una cuestión de calor
Ya sabes que los gatos son animales que adoran el calor y siempre están en busca de cualquier rayo de sol o cualquier fuente de calor de la que puedan disponer, sobre todo si estamos hablando del invierno.
Es cierto que los gatos no caminan sobre otros gatos cuando son adultos por una cuestión de peso ya que podrían hacer daño a otros seres de su camada y recibirían una respuesta negativa. Sin embargo, cuando de a cuerpos de humanos, esto los aplica ya que nosotros tenemos mucha más corporeidad que los gatos y ellos saben que no nos hacen daño.
Eso de subirse a los humanos no está reservado solo para nosotros ya que se puede observar fácilmente como un gato se sube al lomo de una vaca o se sienta en el lomo de las cabras. Es simplemente por una cuestión de que tenemos un cuerpo mucho más grande que el de ellos y nos pueden escalar con facilidad sin hacer daño.
¿Los gatos no se dan cuenta de que nos pueden hacer daño?
Así es, los gatos no se dan cuenta realmente de que pueden hacernos daño. Digamos que es como para nosotros apoyar la cabeza sobre una almohada o sobre alguna parte del sofá. Para los gatos somos objetos útiles a la hora de apoyar su cabeza o de caminar sobre nosotros por una cuestión de comodidad.
¿Eso quiere decir que no lo hacen por una cuestión cariñosa?
Por supuesto que los gatos también pueden subirse sobre nosotros en busca de atención y de cariño. Lo que estamos hablando en este artículo es que si un felino necesita ir desde un punto A hasta un punto B y nosotros estamos en el camino o en una zona de utilidad, algunos datos simplemente pasarán sobre nosotros como si fuésemos un puente hacia su objetivo sin tener en cuenta que nos puedan en ocasiones pisar zonas sensibles.
Es por eso que hablamos de qué los gatos en ocasiones pueden vernos como un objeto útil para su cometido. Eso no quiere decir que no nos quieran simplemente que en ocasiones están más centrados en conseguir un camino práctico del que podemos formar parte.
¿Sabías estas razones por las que tu gato camina encima de ti? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚