Ocurre en muchas ocasiones que los gatos roban objetos de otras personas para traértelas a ti. Cuando hablamos de esto lo enlazamos con ese instinto de caza que está muy interiorizado por los gatos y que en realidad, transmite cuestiones positivas. Tu gato te cuida y te ofrece premios que demuestran sus grandes habilidades.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando no roban a los vecinos sino que directamente te quita las cosas a ti? ¿Tiene un significado diferente? ¿Por qué lo hace? Todas estas dudas las vamos a resolver a continuación.

¿Qué es eso del instinto de caza?

Qué sucede si mi perro o gato se traga algún objeto? - BLOG HVC

Los gatos domésticos aunque ahora tienen todas las comodidades para sobrevivir, siguen teniendo muy cerca el instinto cazador de sus ancestros. Esto hace que en ocasiones pueda coger tus cosas, pero no porque sean tuyas, sino porque le resultan atractivas.

Luego lo que hace es llevar ese objeto a otro lugar como si se tratara de una presa. Todo esto son cuestiones de instinto ya que, aunque no se va a comer el objeto, simula lo que haría si se tratase de una presa. Es decir, se lo lleva a otro sitio para poder estar más tranquilo porque si se queda en el mismo sitios probablemente lo descubran.

¡Y tiene razón!

¿Cómo hago para que no las coja?

Mediterranean natural | 7 consejos para que tu gato se quede solo y tranquilo en casa

Lo mejor que puedes hacer si no quieres que las coja porque son importantes es guardarlas en un lugar hermético. Si se trata de tus zapatos, guárdalos en un zapatero que solo tú puedas abrir o si se trata del papel higiénico guárdalo en un armario con llave, por ejemplo.

Además, hay otro factor de importancia y es que en ocasiones puede solo jugar con el objeto, pero también puede intentar comérselo. Esto es una señal de alarma por lo que si tu gato acostumbra a coger un anillo o una llave, guarda rápidamente el objeto en un sitio donde no lo pueda coger y todo lo que se le parezca.

Además del instinto, ¿por qué puede querer mi gato quitarme las cosas?

5 beneficios de tener un gato en casa

Hay dos opciones principales por las que tu gato puede robarte ciertas cosas. La primera es simplemente que se aburre y como quizá todo lo que le rodea no le supone de ningún atractivo, va en busca de algo que sí lo haga.

Es una manera de entretenerse aunque a ti te parezca que una zapatillas, por ejemplo, no tiene nada de divertida. Quizá ese objeto que te ha quitado tiene una textura interesante para ellos o una forma curiosa.

Quiere que le prestes atención

Ventajas y beneficios de tener un gato en casa. Cuidados y necesidades.

Tu gato quiere que le tomes atención y para eso te quita algo que sabe que necesitas. En estos casos, es importante darse cuenta de que los felinos también necesitan atención y no dejan de ser una responsabilidad.

Si quieres conocer más sobre cómo los gatos demuestran que se sientes solos, te dejamos este enlace con más información

Si tu gato quiere llamar tu atención es porque quizá no estés jugando lo suficiente con él o no pases mucho tiempo en casa con él. Coge el objeto porque sabe que de esa manera tiene tu atención porque ya le ha funcionado otras veces.

Lo mejor que puedes hacer para que no lo repita es:

  • Guardar los objetos en un lugar al que no pueda acceder tanto para que no dañe los objetos como para que no se los trague y pueda causarle daños.
  • No le grites ni le castigues. Si quieres en cierta manera que entienda que eso no te gusta, ignóralo cuando eso pase. Eso sí, lo que deberás hacer después es comenzar a prestarle más atención diariamente para que se sienta atendido. Por lo tanto, pasa más tiempo con él y tiempo de calidad ya sea jugando o teniéndolo presente mediante mimos.

¿Conocías toda esta información? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no olvides compartirlo utilizando los iconos de redes sociales inferiores 🙂