Si algo nos maravilla de los gatos es su comportamiento y lo diferente que son a los humanos en ciertas cuestiones. Una de esas situaciones un tanto incómodas es cuando tu gato te pone su culo en tu cara.

En ocasiones puedes estar echando una siestas y te encuentras con la escena nada más abrir los ojos y en otras ocasiones, estás viendo la tele y aprecias que tu gato se acerca hacia ti para darse la vuelta y sentarse sobre tu cara.

Son momentos que nunca vemos venir, pero ahí están 😉

¿Por qué tu gato te pone el culo delante?

Por qué tu gato te pega el culo a la cara?

Esto recuerda a la famosa frase de: me pone la pierna encima pa que no levante cabeza. En este caso, es la versión gatuna, pero tiene un significado totalmente positivo aunque nos pueda resultar una situación confusa.

La escritora sobre gatos, Amy Shojai, deja muy claro que este gesto debe interpretarse siempre de manera positiva. ¿Por qué se huelen los perros la zona de los genitales? ¿Y por qué lo hacen los gatos y muchos otros animales?

Todo tiene un sencilla explicación y es que es donde se encuentran las feromonas de manera muy concentrada. Esto, en el mundo animal, es como la firma olfativa y es importante. Estas feromonas aportan información adicional sobre el individuo que tienen en frente.

¿Por qué son tan importantes las feromonas para los gatos?

Por qué tu gato te pega el culo a la cara?

Estas feromonas son esenciales porque contienen todo tipo de información y esto hace que sean fundamentales para una buena comunicación mutua. A los humanos nos cuesta entenderlos porque no podemos olerlas ya que no disponemos de unos sentidos tan desarrollados.

Los gatos las producen gracias a las glándulas sudoríparas que se encuentran entre las almohadillas de las patas y también en las glándulas sebáceas que se encuentran en los labios, el mentón, los párpados, la base de la cola y alrededor de los genitales.

En esas últimas zonas se encuentran además con bastante intensidad.

¿Qué quiere decir entonces ese gesto de poner el culo sobre la cara?

Te has preguntado por qué a tu gato le gusta poner su trasero en tu rostro? | Upsocl

Lo que tu gato te está diciendo directamente es vamos a comunicarnos porque me caes bien. En definitiva, está teniendo la confianza en ti como para querer comunicarse y considerarte una persona de confianza.

Ya sabes que los gatos son muy precavidos y selectos, por lo que no hacen esto con todas las personas ni con todos los gatos. Además, te considera un miembro de la familia esencial porque simulas el papel que tenía su madre cuando eran cachorros.

¿Conocías esta razón tan bonita por la que tu gato pone su culo en tu cara? Déjanos una fotografía o un comentario si tu gato también lo hace 🙂