Es normal que le des al felino comida preparada ya que contiene todo lo necesario para que el cuerpo esté nutrido. Además, son muy prácticos de administrar. La cuestión esencial es si es mejor el pienso o la comida húmeda. ¿Te ha surgido alguna vez esta duda? Hoy te la solucionamos.

¿Qué diferencias hay entre el pienso y la comida húmeda?

La principal diferencia que se puede encontrar entre el pienso y la comida húmeda es que el primero tiene más tiempo de conservación. Básicamente, lo que se hace es extraer el agua de los ingredientes haciendo que se vuelva más compacto y por eso tiene esa textura rugosa.

Qué necesito saber para hacer mi propia comida para gatos? - Los Angeles  Times

Sin embargo, la comida húmeda (tal como dice su nombre) está compuesta por alimentos húmedos o semihúmedos, dependiendo lo que diga la lata. Es por eso que normalmente vienen en tarros o en bolsitas también. Tiene pinta de que se traga mucho mejor, si somos honestos.

¿Y qué pasa con la salud? ¿Cuál es mejor?

Esto es lo más importante y es que siempre debemos de comprar comida de calidad, dentro de las posibilidades. Lo esencial que debes saber es que los gatos son animales carnívoros por lo que debe primar la ingesta de proteínas. Lo mejor es que le preguntes al veterinario para que te aconseje por marcas que sean de fiar ya que algunas pueden llegar a meter componentes vegetales como las patatas, guisantes o alfalfa para hacer que sean más firmes en el proceso de fabricación.

Comida para gato: ¿Cuál es la mejor de 2021?

Esto no quiere decir que la comida húmeda sea mucho mejor ya que como en todo, hay productos y productos. Lo que tienes que tener claro cuando vayas a comprar comida húmeda es que tienen que tener una gran cantidad de carne y proteínas saludables además de contener pocos vegetales. Además, si es de baja calidad pueden meter subproductos que tienen azúcar habiendo mayor riesgo de que tu gato desarrolle diabetes por el nivel alto de insulina.

Cuánta comida húmeda le doy a mi gato? | ARISTOPET

No sé si alguna vez habrás comprado leche de soja, pero es lo mismo ya que la mejor solo tiene soja y agua mientras que las que no son tan sanas tienen muchos otros ingredientes un tanto desconocidos que no se sabe muy bien para qué sirven.

¿Qué quiere decir todo esto? Que hay que mirar con mil ojos la etiqueta del producto antes de comprarlo y así saber qué se le mete al felino en el cuerpo.

¿Qué diferencia tienen en sabor?

Esto es como todo: cada paladar de un gato es diferente. A algunos les puede gustar más el sabor del pienso y a otros más el de la comida húmeda. Así que no podemos decir a ciencia cierta cuál preferirá tu gato además de que seguro que ya lo tienes súper claro.

Las 5 mejores marcas de comida para gatos | LoveToKnow

Entonces… ¿Cuál de los dos tipos es más saludable para tu felino?

Lo usual es que tomen una combinación de ambas, para variar la dieta y que no se cansen. Al fin y al cabo, imagínate comer todos los días un par de huevos… ¡Termina uno harto! Es por eso que lo mejor siempre es variar e incluso probar a meter en la dieta algo de fruta ya que si la prueba y le gusta, va a descubrir un nuevo mundo lleno de sabores. Eso hace que se aburran aún menos de la dieta de todos los días.

Sabes dónde colocar el comedero del gato?

No obstante, sí que hay un dato muy interesante y es que los gatos en su dieta como cazadores comen principalmente roedores y pájaros. Estos les aportan un 80% de humedad y de esa manera cubren su necesidad básica. Es por eso que luego tienden a beber poca agua. Los gatos domésticos mantienen ciertas costumbres de sus antepasados y no beben demasiada agua aunque la tengan a su disposición. Por lo tanto, es importante que coman alimentos húmedos también para mantener esa dieta similar a la de sus ancestros.

Por supuesto, ¡consulta antes con tu veterinario! Al fin y al cabo, él lo conoce mejor y podrá entregarte una dieta mejor aunque siempre vienen bien saber estos conceptos 🐱💚