Esto no es una noticia novedosa ni pensamos en China, pero cómo te quedas si te digo que hay otros 6 países donde también se pueden comer y no estamos hablando solo de países asiáticos. En este artículos vamos a hablarte de 7 países que aceptan el consumo de perro o gato desgraciadamente.

Para la gran mayoría de personas resulta muy desagradable pensar en comer gato o perro porque son dos animales que llevan mucho tiempo en la compañía del ser humano y nos aportan muchas alegrías. Sin embargo, esto es una realidad en estos países.

Vietnam

Vietnam: el delta del Mekong y la costa Central

Vietnam es uno de los países más conocidos en aceptar perro como alimentos. Hay todo tipo de recetas donde lo incluyen como puede ser desde asado de perro a sopa canina. Sé que todo esto suena desagradable y surrealista, pero hay que informar de lo que ocurre realmente en el mundo.

Cuando comemos en un vietnamita en occidente los platos están adaptados y no incluyen la carne de perro, por supuesto. Y también ocurre que muchos platos occidentales han sido adaptados en Vietnam para comerse con perro.

Suiza

Las 15 ciudades y pueblos más bonitos de Suiza en imágenes

Sí, no todos los países que comen perro pertenecen a Asia. Suiza, uno de los países con más renombre por sus relojes y chocolate, también acepta comer perro. Esto os parecerá surrealista, pero es la verdad.

En concreto, se come la carne de los perros Rottweiler y es habitual su consumo en la zona alpina. El gobierno tiene estipulado que los animales deben matarse de la forma más humana posible, sin provocarles sufrimiento innecesario.

En realidad, este tipo de sacrificio es lo que se debería aplicar a los demás animales que consumimos. Sacrificio sin sufrimiento alguno.

Hawái (EE.UU.)

Las 14 playas más bonitas de Hawái | Costa Cruceros

Así es, Hawái es uno de los lugares donde se acepta el consumo de gato, nuestro pequeños amigos. No todo es playa, surf y cocos. Se lleva intentando eliminar su consumo durante mucho tiempo, pero no parecen conseguirlo.

Hay ciertas costumbres locales que son muy fuertes y los gatos son considerado más un alimento que una mascota de compañía.

Corea del Sur

Corea del Sur aprueba ley que permitirá a grupo de K-pop BTS aplazar servicio militar | Reuters

El país del Kpop y de marcas tan conocidas como Samsung acepta el consumo de carne de perro. Quizá este país sea uno de los más modernos a nivel tecnológicos del mundo, pero eso no quiere decir que no coman perro.

La industria de la carne de perro es muy fuerte en Corea del Sur aunque hay numerosas movilizaciones en contra de su consumo. Todo ello derivado no solo del consumo de su carne sino de la manera cruel en la que son sacrificados.

China

Campos de cuarentena y ciudades confinadas: la guerra de China contra ómicron que amenaza al comercio mundial

Este es uno de los países más famosos en cuanto al consumo de carne de perro porque se han hecho numerosos documentales exponiendo la situación de los animales antes de ser sacrificados. Es una situación muy similar a la de Corea del Sur.

Tienen un sinfín de platos como puede ser el perro frito y las prácticas para cocinarlos son realmente crueles y despreciables. No hay ningún tipo de respeto por el ser vivo. Es más, es un país que procura evitar la polémica con la industria tan cruel que tienen montada hasta el punto de que en las zonas turísticas no se sirve perro.

Durante las olimpiadas también se prohibió servir perro.

Tahití

Tahití - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este es otro de los países donde se puede comer perro y gato desde tiempos ancestrales. Sin embargo, actualmente el consumo de ambos animales ya no es tan común y solo queda más presente en algunos grupos que siguen considerando como alimentos por cuestiones de tradición.

Alaska y Canadá

Qué ver en Alaska - Civitatis Magazine

Así es, Alaska y Canadá tienen permitido el consumo de perro. Durante los inviernos, en muchos casos, el alimento escasea y es en esos momentos cuando se inclinan a comer perro. No es parte de la tradición y es más una costumbre que viene por parte de los esquimales.

Seguro que algunos países te han sorprendido mucho. Todos los seres vivos se merecen amor, respeto y las mejores condiciones para poder vivir una vida digna. Estamos hablando de los perros, los gatos, pero también de otros animales que consumimos a diario. Todos tienen sentimientos, sufren dolor y merecen ser tratados con todo el respeto del mundo. Es algo que tenemos que meternos en la cabeza de una vez por todas.

VIDEO VIRAL: Gato "se deja querer" por hambrientas vacas pintas | La Verdad Noticias
Vacas lamiendo y mimando a un gato

¿Sabías que se comían perro y gato en estos países? Déjanos un comentario para que podamos leerte.