En muchas ocasiones se dejan que los gatos organicen sus propias comidas. Es decir, se les deja la comida y el agua para que ellos mismos decidan cuándo comer. Esto puede funcionar con algunos gatos, pero en muchos otros casos, lo felinos no tienen autocontrol y si están expuestos a algún factor de estrés pueden acabar comiendo a todas horas aumentando las probabilidades de sufrir obesidad.

Es por eso que te dejamos a continuación información sobre cuándo deben comer los gatos desde que son recién nacidos hasta que llegan a la edad adulta.

¿Cuántas veces tiene que comer un gato cuando acaba de nacer?

Cómo alimentar a un gato recién nacido? | Pets Bioforestal

Cuando los gatos son recién nacidos, se les debe dar de comer cada 2 horas y media aproximadamente. Esto quiere decir, que lo debes hacer durante el día y la noche. Con el tiempo, podrás ir espaciando las comidas para dárselas aproximadamente cada 3 horas y media hasta que al final se las das cada 6 horas.

Una vez ya han pasado alrededor de 3 semanas y media, se puede comenzar con la comida formulada y se debe seguir con la leche hasta el destete. Si el gato es cachorro y está solo, lo primero que debes hacer es acudir al veterinario para que pueda informar de primera mano y tranquilizar a todos: al gato y a los futuros dueños.

¿Cuántas veces tiene que comer un gato cuando es un cachorro?

La alimentación en los gatos | La Clínica del Estadio - Veterinario Cádiz

Como comentábamos antes, lo primero que se debe hacer es acudir al veterinario para que pueda revisar al felino y ver que todo está bien. Independientemente de esto (siempre es bueno llevarlo al veterinario), si tiene más de un mes lo que se suele hacer es dejarlo agua y comida siempre puesta para que pueda comer cada vez que sienta hambre.

Hay que tener en cuenta que es pequeño y está creciendo por lo que necesita comer bastantes veces y en estos casos, es lo mejor. Es importante ver al veterinario antes para que pueda informar sobre el estado del cachorro e informar sobre si puede ingerir sólidos o cualquier otra particularidad.

¿Cómo debe ser la dieta del cachorro?

Lo ideal es que se haga una dieta mixta por lo que debe ingerir pienso, pero también aportarle alimentos húmedos como las latas. Esto es importante para que el gato ingiera la cantidad de agua necesaria para mantenerse en buen estado de salud, ya que no tienden a beber tanto y parte de ese agua lo consiguen de los alimentos.

Eso sí, recordar que la comida enlatada no se puede dejar durante mucho tiempo al aire porque termina poniéndose mala. Lo ideal es dejar el pienso siempre a la vista y en momentos clave, ponerle la ración de comida enlatada para que la coma al momento. Las raciones se pueden dividir para comer de tres a cinco veces al día. Es decir, no quiere decir que le des cinco latas al día sino que repartas la lata entre tres y cinco porciones.

¿Cuántas veces tiene que comer un gato adulto al día?

Mitos sobre la alimentación húmeda en el gato - Ateuves, para el auxiliar  veterinario

Puedes dejar el alimento a disposición de tu gato, al igual que el agua, siempre y cuando lo conozcas y sepas que no tiene problemas de obesidad. También puede ocurrir que desahoguen su estrés mediante la comida y en esos casos conviene ir al veterinario. Si tu gato no tienen ningún problema con la comida y observas que come con normalidad, puedes dejarla para que él la organice porque curiosamente les resulta menos estresante tener la comida a la vista.

Sin embargo, si tiene algún problema de peso o de estrés relacionado con la comida, el veterinario puede indicar que es mejor darle las raciones en momentos clave del día. A algunos se les recomienda hacer tres comidas, a otros se les recomienda hacer más de tres comidas, pero con menos cantidad etc. Hay combinaciones infinitas.

La cuestión es que lo mejor es asistir al veterinario si hay dudas de qué dieta debe realizar tu gato ya que cada uno es un mundo.

¿Conocías lo que debe comer un gato cachorro? Déjanos un comentario con tu experiencia 🙂