Supuestamente, y queremos decir supuestamente porque conviene que cada uno lo pruebe en su casa, el tema llamado Scooter Bere’s Aria de David Teie está realizado especialmente para deleitar a los mininos.

silver tabby cat

Eso sí, una vez lo pongáis para ver si a tu gato le gusta, no esperes que te guste a ti también porque son una mezcla de sonidos un poco chirriantes para los humanos. Hay que tener en cuenta que el rango vocal felino es más alto que el nuestro.

¿De qué está formado esta composición musical gatuna?

La melodía está compuesta por ronroneos y ruidos de succión que a nuestros gatitos los va a dejar relajados y tranquilos. ¿Funciona realmente? Al parecer sí, pero nada mejor para saberlo que ponérselo a nuestro gato y ver si le gusta.

orange cat stretching on white surface

Una investigación científica ya ha avanzado un poco sobre los resultados y dicen que la melodía cumple lo que promete. Por lo tanto, sí funciona. La recomiendan poner incluso antes de llevar a los gatos al veterinario para relajarlos.

¿Cuáles son los resultados del estudio con esta melodía?

El estudio concluyó que los gatos (después de escuchar la melodía) está más relajados y menos estresados. Esta melodía gatuna los relajó más que cualquier otra música como puede ser la clásica o incluso el silencio.

white and gray cat

Los investigadores concluyen que la música específica para gatos puede traer beneficios en la salud del gato además de que asegura a los dueños tener una visita al veterinario más relajadas. Si se pone la melodía mientras está en el veterinario puede ayudar a que se realice la revisión con mayor eficacia y sin tanto estrés para el gato lo que conlleva una mejor salud para el felino.

¡Increíble hallazgo! Hay que probarlo ♥ Dejamos a continuación la canción: