Parece que en muchas ocasiones no le damos la importancia que tiene al juego en la vida de los gatos. Para que cualquier ser vivo tenga un estado de salud óptimo, tiene que realizar algo de ejercicio físico en su día a día.

Sin embargo, en ocasiones, parece que el hecho de que un gato esté cómodo en casa con sus necesidades cubiertas ya es sinónimo de estar sano, pero no es así. Es necesario que el felino juegue al menos 30 minutos al día para simular su actividad de caza además de que le hará dormir mejor.

Sigue estos consejos para garantizar que tu gato juegue todos los días.

Conviértelo en un hábito

Cinco ideas para jugar con gatos... y celebrar su día

Es importante que para que no nos resulte costoso jugar con el gato lo metamos dentro de la rutina. Es por eso que conviene escoger 30 minutos en total para jugar con él y los puedes gestionar como quieras.

Se suele aconsejar reservar este momento de juego para la tarde-noche ya que así garantizas que esté cansado a la misma hora que tú te vas a dormir. Jugar no solo es pasárselo bien sino que es una manera que tiene tu gato de perfeccionar todas sus habilidades.

Puedes inventarte nuevos juegos

Los mejores vídeos de gatos jugando como locos

No siempre tiene que ser el mismo juego ya que pueden comenzar a aburrirse. Al final, todos cuando repetimos mucho una misma actividad nos terminamos cansando. Hay que emplear la creatividad para crear nuevos juegos y retos.

Por ejemplo, puedes crear una caja con huecos y pasadizos para meter una pluma por los diferentes recovecos y que el gato intente cazarla. Puedes incluso esconder golosinas por la casa para que las encuentre lo que le hará.

Consulta este artículo si quieres conocer 7 formas de jugar con tu gato que le encantarán

No te olvides de los rascadores

Para qué sirve el rascador de gatos - Mallas y Mascotas

Es importante tener mucha variedad de juguetes para que tu gato pueda experimentar nuevas sensaciones y que jugar sea cada día una nueva experiencia. Sin embargo, no solo viene bien tener juguetes sino que también es ideal instalar rascadores.

Los rascadores, no solo vienen bien para que los felinos no arañen los muebles, sino que son esenciales para que puedan realizar el marcaje adecuadamente. Eso sí, debe estar bien fijado a la pared o a cualquier soporte ya que es necesario que los gatos puedan rascar la cuerda y obtener resistencia.

Recuerda que es ideal tener varios rascadores por diferentes zonas de la casa.

Permite que tu gato tenga espacio para correr

Cómo lograr que tu gato te deje dormir por la noche | El HuffPost Life

Esto es algo esencial y es que en muchas ocasiones los gatos no tienen espacio para poder correr. Sentir que pueden correr es una de las mejores sensaciones junto con saltar, escalar etc. Por lo tanto, siempre que sea posible, deja algún lugar con hueco suficiente como para que puedan correr y perseguirse los unos a los otros.

¡Eso les hará sentir mucho más libres!

¿Conocías estos consejos para que tu gato sea todo un deportista y esté bien de salud? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo utilizando los iconos de redes sociales inferiores 🐱💚