El tema sobre si los gatos pueden o no comer pescado se repite constantemente entre los dueños. A muchos les gustaría saber si realmente pueden ya que puede suponer una manera de alimentarlos menos costosa y natural mientras que otros prefieren ni planteárselo por si acaso el gato puede enfermar.

Es por eso que en este artículos vamos a hablar largo y tendido sobre si se puede o no dar de comer pescado a los gatos. Es un tema más sencillo de lo que parece.

¿Puedes o no comer pescado los gatos?

Pueden los gatos comer piel de pescado? Ventajas y desventajas - Vida con  Mascotas ▷➡️

Si nos atendemos a la teoría, sí, todos los gatos pueden comer pescado. Ahora bien, hay que tener ciertas cosas en cuenta y no simplemente atiborrar al gato con pescado. Como ya sabéis, el pescado crudo puede tener ciertos parásitos que pueden hacer a tu gato enfermar gravemente por lo que no es tan sencillo como comprarlo en la pescadería y servirlo.

Tampoco es la base de la dieta de un gato por lo que ya de inicio se trataría de servirlo como complemento. Y por supuesto, antes de servir pescado debes consultar con tu veterinario siempre porque él conoce a tu gato de manera personal y nosotros no.

Lo que vamos a exponer a continuación es información general sobre el consumo de pescado en gatos.

¿Qué comen principalmente los gatos?

Qué pueden comer los gatos? frutas, verduras, alimentos - Hola Miau

Esta es una pregunta esencial porque los gatos, si te fijas en lo que llevan sus latas, comen principalmente roedores, aves y huevos. Esto quiere decir que los felinos comen mucha proteína, pero que rara vez comen pescado aunque se le ha asociado mucho con ese mundo.

Esto quiere decir que la cantidad de pescado que pueden comer conviene que sea más bien baja para seguir lo que sería su dieta natural si se encontrasen cazando.

¿Pueden comer pescado crudo?

El gato puede comer pescado crudo? - ¡Descúbrelo aquí!

Sí, los gatos pueden comer pescado crudo, pero hay que congelarlo antes porque si no existe el parásito (muy famoso) Anisakis que puede crearle problemas severos (y a los humanos también). El pescado crudo desde siempre se ha podido comer, el problema es que hay que hacerle un tratamiento preciso para que no lleguen esos parásitos a nuestro organismo y en muchos casos no merece la pena exponerse a ellos.

Sin embargo, sí que pueden comer pescado crudo, pero en cantidades muy pequeñas ya que contienen algunos antinutrientes que hacen que no se absorban bien algunas vitaminas.

Por lo tanto, ¿para qué complicarnos y darle a un gato pescado crudo? ¿Simplemente por nuestra satisfacción de ver que come lo que supuestamente sale en los dibujos animados? Es mucho mejor alimentarlos con algo que nos deje dormir por las noches… 🥺

¿Pueden los gatos comer pescado cocido?

Cómo hacer pescado al vapor - Fácil

Así es, los felinos pueden comer pescado cocido. Lo único que tenemos que hacer es hervirlo, cocerlo o también se puede hacer a la plancha. Sin embargo, no se lo podemos dar ni frito, encurtido, marinado, ahumado o con alguna salsa porque contiene mucha sal y eso puede dañar su salud.

Esta forma de ofrecérselo es seguro, pero tampoco le aporta muchos beneficios ya que al cocinarlo pierde mucho de sus nutrientes y el organismo de los gatos ya no los asimila tanto, pero es una manera segura de darle pescado.

La manera correcta de darle pescado a tu gato

Qué pasa si mi gato come pescado?

El pescado se puede ofrecer a modo de premio, pero no compensa utilizarlo como alimento diario ni tampoco sería sano para el felino. Puedes darle un poco de pescado si se ha portado muy bien y así puede probar un sabor diferente, pero recuerda que no sirve mucho como nutriente.

También es importante quitarle las espinas por si acaso no vaya a ser que alguna la pueda tragar. Si se lo das como premio, máximo puede ser una vez a la semana.

Si decides darle pescado crudo tiene que ser en dosis muy pequeñas casi como un manjar que es extremadamente escaso. Y es importantísimo que lo congeles antes para que no pasen a su organismo parásitos como el Anisakis. Y si por casualidad te preguntas si puede comer comida de perro (y así ahorras) te explicamos todo aquí.

¿Conocías esta información sobre el pescado y los gatos? Déjanos un comentario para que podamos leerte 🙂