El mundo está lleno de misterios que descubrir y hemos pensando en enseñarte uno. ¿Sabías que hay gatos mucho más pequeños que los demás? No estamos hablando de un gato en concreto que nació pequeño sino de razas enteras que tienen unos tamaños mucho más pequeños.

En este artículo te vamos a hablar de 5 razas que tienen un tamaño pequeño para que puedas descubrir más curiosidades del mundo gatuno que es inmenso.

La raza Singapur

Gato Singapura ¿Origen, cuidados, carácter, curiosidades? | FeelCats

Está considerada la raza más pequeña de todo el mundo y es que su peso medio ronda el kilo y los 3 kilos. Para que los puedas comparar mentalmente, un gato doméstico tiene un peso de entre 4 y 5 kilos o en algunos casos incluso más si se trata de razas como la siberiana o la maine coon que pueden rondar los 8 o 9 kilos.

Su origen está en Singapur, como indica su nombre, aunque aún se debate sobre este tema ya que tiene unos orígenes un poco desconocidos. Hay varias hipótesis. Una de ellas es que es originario de Singapur y la otra hipótesis dice que no. Tampoco se sabe su antigüedad así que esta raza tiene muchos misterios aún por descubrir.

En cuanto a su descripción tanto física como psicológica, tiene una cabeza redondeada con unas orejas grandes que acaban en punta.

El pelaje suele estar entre las tonalidades marrones. Tiene una personalidad afable y cariñosa. La combinación de todas sus características lo hacen uno de los gatos más bonitos del mundo.

La raza Korat

TODO sobre la Raza de Gato Korat, un Gato AZUL menos conocido

Esta raza tiene un peso que ronda entre los 2 y los 4 kilos por lo que son gatos pequeños en comparación con el resto de razas.

Su origen se encuentra en Tailandia, al igual que los gatos siameses y son reconocidos por tener un pelaje plateado y sus ojos azules o verdes. Al igual que los gatos siameses eran los felinos exclusivos del rey, en el caso de la raza Korat se pensaba que daban suerte.

Esta raza tiene un origen natural. Con esto queremos decir que no ha surgido por la intervención humana como ha ocurrido con muchas otras razas. En los años 60, fue exportado por primera vez a los Estados Unidos donde consiguió fama internacional.

La raza Munchkin

Origen Raza gato Munchkin | CurioSfera-Animales.com

Esta es una de las razas de tamaño pequeño que más se conocen. Curiosamente, en comparación con las otras razas pequeñas, los machos tienen un peso medio de entre 4 y 5 kilos y las hembras tienen un peso medio de entre 2 y 3 kilos. Pesan parecido a un gato doméstico, pero tienen unas patas muy cortas que les hace tener un tamaño menor.

Es una de las razas más modernas ya que se descubrió alrededor de los años 80. Es originario de los Estados Unidos y tiene un físico corto y alargado. La estatura que tienen se debe a una mutación natural y la primera documentación que se tiene de ello es del año 1983.

La raza Skookum

Skookum: una raza de gato pequeña y amorosa | MiniMascotas

Esta raza tiene un peso medio de entre 1 kilo y 4 kilos. Es conocidos por ser uno de los gatos más pequeños del mundo y los machos tienden a pesar un poco más, entre 3 y 4 kilos.

Tiene su origen en Estados Unidos y a diferencia del Munchkin, este gato tiene un pelaje con tendencia a estar rizado además de tener unas patas cortas. Esta raza surge debido al cruce entre un gato munchkin y un LaPerm.

La raza Devon Rex

Devon rex | devon rex

Esta raza tiene un peso medio entre los 2 y los 4 kilos. Es otro de los gatos más pequeños del mundo y tiene mucha fama mundial. Su origen se encuentra entorno a los años 60 en el Reino Unido. Concretamente, en Devon y de ahí viene su nombre.

Es conocidos por tener una apariencia similar a los gatos esfinge, pero con un pelaje corto y rizado. Además, tiene una personalidad muy cariñosa, amable y vigilante. Es un gato hipoalergénico debido a su pelaje.

Te dejamos este enlace con las 5 razas más agresivas del mundo

¿Conocías las 5 razas de gatos más pequeñas del mundo? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos de redes sociales inferiores ⬇🐱💚