Existen numerosas razas de gatos y algunas de ellas, realmente tienen mucho carácter. Es por eso que en este artículo hablaremos un poquito de cada una de ellas. Estar informado es una buena manera de entretenerse y bajo ningún concepto estamos animando a proliferar el mercado de razas.
¡En Mundo del Gato siempre consideramos importante adoptar! Dicho esto, seguimos con el listado.
1 El gato savannah
El gato savannah es extremadamente conocido por su pelaje. Es el resultado de un cruce entre gato doméstico y serval africano por lo que se encuentra mucho más cercano al mundo de los salvaje.
Es un gato muy enérgico y tiene el territorio muy presente. Pueden llegar a pesar 9 kilos por lo que intimidan un poco más que un gato doméstico.
2 El siamés es una de las razas de gatos con más carácter
Esta raza es muy cariñosa y parlanchina, pero eso le hace tener mucho carácter. Te estarás preguntando el porqué y es que son celosos. Esto hace que tengan muy en cuenta el territorio y pueden enfadarse. Sabemos que es una postura muy tóxica, pero… ¡Es lo que hay!
Son conocidos por su pelaje blanco mezclado con motas de color oscuro en la cara y las patas.
3 El gato bengalí
Esta raza se parece a la savannah y es que tiene un legado salvaje. Es una mezcla entre un gato leopardo y un gato doméstico por lo que es un felino de tamaño grande y enérgico. Tienen un pelaje muy llamativo y tienen buena habilidad para nadar.
Son muy cariñosos y familiares, pero tienden a ser muy protectores y por eso no confían en personas desconocidas.
4 El gato esfinge
La raza esfinge es otra de las más cariñosas que se conocen y es precisamente por eso que tiene carácter. Son animales dependientes que estiman mucho a sus protectores y no llevan bien eso de verlos con otros gatos.
Se reconocen fácilmente porque no tienen pelo y han estado siempre muy vinculados al mundo egipcio, aunque en realidad no son originarios de Oriente Medio.
5 Otra de las razas de gatos con carácter es la Maine Coon
Esta raza de gatos tiene un pelaje que recuerda al de un león. Es denso y largo, pero además, pueden llegar a pesar 9 kilos. ¡Es normal que veas un gato como este y te quedes intimidado!
Son animales muy tranquilos y cariñosos. Es por eso que son también algo celosos y pueden llegar a enfadarse. Son juguetones y les gusta pasar tiempo por su cuenta, pero siempre teniendo a su protector controlado.
¿Conocías estas 5 razas de gatos? ¿Cree que tienen carácter? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚