Estamos acostumbrados a pensar que los gatos son animales dóciles y domesticados, pero hay que tener en cuenta una cosa: los gatos decidieron estar bajo nuestra protección y no hubo domesticación propiamente dicha. Esto quiere decir que si algo no les gusta no van a hacer nada por contentarte así que te mostramos las 5 razas de gatos con más carácter que existen.
¡Comenzamos!
1 El gato savannah
El gato savannah es una raza híbrida por lo que es el resultado de la mezcla de un gato doméstico y un gato serval africano. Esto quiere decir que si los gatos “domésticos” no están realmente domesticados, imagínate esta raza que proviene directamente de un gato salvaje.
Esto que decimos no tiene que ver con la agresividad sino con el sentido que tienen del territorio. Podría ocurrir que sea un tanto arisco con los desconocidos ya que tiene una inclinación mucho más salvaje y tiene un instinto de protección potente.
2 Una de las razas de gatos con más carácter es el gato bengala
El gato bengala es otra raza híbrida, pero esta ver formada de la mezcla entre un gato leopardo y un gato doméstico. Es uno de los felinos más atractivos del planeta porque tiene la estética de un felino más grande lo que a los humanos nos vuelve locos.
Es un gato parecido al leopardo o al ocelote, pero en pequeño. Tiene un gran gusto por el agua, son territoriales y tienen mucha fuerza.
3 El gato siamés
El gato siamés es uno de los más conocidos por su amabilidad y por ser muy habladores. Sin embargo, también son felinos conocidos por tener una gran dependencia lo que puede sacar su carácter oculto. En pocas palabras: son gatos celosos.
4 Una de las razas de gatos con más carácter son los gatos esfinge
Los gatos esfinge son una de las razas más llamativas porque carecen de pelo lo que les otorga una apariencia un tanto extraña. Estos felinos pueden tener comportamientos dominantes por el mismo motivo que los siameses: son gatos muy cariñosos y dependientes.
Por lo tanto, terminan teniendo celos y siendo territoriales. Eso sí, una cosa no quita la otra y son gatos que pueden terminar siendo educados.
5 Los gatos maine coon
Los gatos maine coon son realmente llamativos porque parecen un león en miniatura. Decimos en miniatura porque un león no suele superar los 160 kilogramos, pero esta raza de gatos es de las que más pesan llegando a los 9 kilogramos.
Tienen un pelaje realmente bonito y tienen la costumbre de ser bastante independientes por lo que no generan problemas territoriales. Son afables y les gusta la tranquilidad, pero no es buena idea meterse con ellos porque si despliegan su carácter, no sé si correr ayudará mucho.
¿Conocías estas 5 razas de gatos con gran carácter? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚