Los felinos tienen la fama de ser unos animales un tanto inquietos, curiosos y saltarines. Sin embargo, también es cierto que duermen muchas horas al día y los hay que son bastante tranquilones. En este artículo te mostramos las 10 razas de gatos más tranquilas que existen.

1 Entre las razas de gatos más tranquilas que existen se encuentra el gato birmano

El gato brimano también es conocido por llamarse gato sagrado de Birmania y es una raza a la que le encanta jugar, pero disfruta mucho de los momentos tranquilos. En muchas ocasiones, son gatos a los que les gusta relajarse en el sofá mientras ves una película.

2 El gato ragdoll

El gato ragdoll es muy cariñoso y le gusta mucho entablar conversaciones con sus compañeros humanos. Es muy usual que te sigan a las diferentes habitaciones de la casa y son relativamente tranquilos.

3 American Shorthair

El gato american shorthair es de los más comunes y populares de Estados Unidos. Tiene un tamaño medio y el pelo corto. Son felinos muy amistosos, con buen carácter y tranquilos. Les gusta estar acompañados de sus humanos favoritos y no tienden a agradecer los lugares ruidosos.

4 Una de las razas de gatos más tranquilas que existen es la british shorthair

El gato british shorthair es una de las razas más populares del Reino Unidos y también se considera la más antigua del país. Son muy conocidos por tener un carácter independiente y una personalidad cariñosa.

5 Maine Coon

La raza maine coon tiene el aspecto de un león, pero la realidad, es que son muy tranquilos. Tienen un aspecto intimidante, pero son una raza de lo más cariñosa y social. Pueden llegar a pesar 11 kilogramos.

6 El gato azul ruso

El gato azul ruso es una de las razas más tranquilas y más inteligentes que existen. Es muy popular en todo el mundo por su aspecto y tienen un carácter también muy independiente con una personalidad cariñosa. Digamos que son felinos que van y vienen, pero siempre con amor.

7 Selkirk Rex

El gato Selkirk Rex es una raza que tiene un aspecto muy característico. El pelo lo tiene ondulado e incluso rizado lo que hace que destaque mucho e incluso se han ganado el mote de «gato oveja». Es una raza de gatos muy cariñosa además de tener mucha paciencia y tolerancia.

8 Persa

El gato persa es uno de los felinos con más tranquilidad del planeta Tierra. Son gatos bastante silenciosos que aprecian mucho el silencio y disfrutan de tumbarse sobre el sofá. Son gatos que no son tan proclives al juego por lo que prefieren echarse una siesta y que los acaricies un poco.

9 Scottish Fold

La raza scottish fold es una de las más conocidas y surgió de una mutación natural por lo que tiene las orejas dobladas hacia delante. Es conocido por tener un carácter tranquilo y amistoso. Esto hace este gato sea un compañero idóneo.

10 Una de las razas de gatos más tranquilas que existen es el himalayo

El gato himalayo tiene unos colores muy similares al de un gato siamés, pero con un pelaje similar al de un gato persa. Esto se debe a que es una raza que surgió de la mezcla entre las dos anteriores y tiene la personalidad de los persas.

Es un felino muy tranquilo, pero puedes llegar a ser un poco más traviesos, sacando esta parte de los siameses.

¿Conocías estas 10 razas de gatos? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚