El lenguaje gatuno es muy extenso y, en la mayoría de los casos, no nos enteramos de nada de lo que nos quieren decir. Esto lleva a muchos malentendidos que hacen que la relación con los felinos resulte más complicada. Es fundamental aprender a leer estos gesto para que así puedas saber, por ejemplo, qué significa cuando tu gato te lame y luego te muerde.

¿Por qué tu gato te lame?

La razón por la que tu gato te lame y luego te muerde

Los gatos son animales muy limpios y tienen la necesidad de lamerse durante gran parte del día para mantener un pelaje lo más pulcro posible. Cuando tu gato te lame, te está indicando que quiere verte bien.

Los felinos se bañan solos, pero también por parejas, para poder llegar a las zonas más complicadas como la cabeza y la espalda. Es una manera de cooperación con el objetivo de ayudar a mantenerse limpios.

Por lo tanto, tu gato te quiere.

¿Qué pasa si mi gato se lame de manera excesiva?

Si un felino se lame en exceso no es un buen indicativo. Los gatos se limpian mucho, pero si percibes que se lame de manera compulsiva, existe un problema que posiblemente esté vinculado con el estrés u otra patología.

Incluso puede llegar a generarse calvas por la insistencia y también heridas. Es importante que al percibir un comportamiento así acudamos al veterinario para que le puedan hacer una revisión.

¿Por qué mi gato me lame y luego me muerde?

La razón por la que tu gato te lame y luego te muerde

Los gatos pueden morder por muchas cuestiones, pero si te muerde después de lamerte estamos seguros de que es porque quiere jugar y te tiene afecto. Es una manera de demostrarte su cariño como hacía con sus hermanos cuando era cachorro. Por lo tanto, no te preocupes si lo hace con habitualidad ya que es un símbolo de amor.

¿Qué ocurre si me muerde con mucha fuerza?

Si tu gato te muerde con fuerza, lo primero que debemos pensar es que no ha vivido una etapa vital de su vida. Los felinos cuando son cachorros aprenden a medir la fuerza de sus mordiscos con sus hermanos. Sin embargo, si el felino fue abandonado y no tuvo esa vivencia, probablemente haya que educarlo porque no sabrá cómo se debe morder cuando se está jugando.

¿Cómo detecto que me muerde porque está enfadado?

Para saber si un gato te muerde porque está enfadado hay que observar otros indicativos. Por ejemplo, un gato que está enfadado, antes de llegar a morder te mostrará que lo está. Las orejas pueden estar hacia atrás, el pelo erizado, rehúye de tu contacto o directamente te bufa.

Si percibes algunas de estas señas lo mejor es que no insistas y no le acaricies en ese momento. Déjale que sea él el que inicie la situación.

¿Conocías la razón por la que tu gato te lame y luego te muerde? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚