Todos sabemos que los gatos son animales curiosos por naturaleza y que eso, en ocasiones, les lleva a cometer… Ciertas acciones extrañas. Esta vez, en el estado de Pennsylvania (Estados Unidos) un felino algo intrépido decidió robar los zapatos de sus vecinos durante sus noches.
¡Está claro que se lo tomaba como una especie de competición! Es increíble la cantidad que llegó a juntar…
Te contamos un poco de Jordan, el gato zapatero
Lo vamos a llamar zapatero porque ladrón nos parece un poco cruel ya que se dedicaba a juntar todas las zapatillas del vecindario con la mejor de las intenciones 😂 Todo ello nos lo cuenta BJ Ross la compañera de Jordan. Al principio, parece ser que se dedicaba a recoger insectos y otros animales como muestra de su amor por ella.
Sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a llevarle otro tipo de “regalos“. BJ nunca ha querido limitar la vida nocturna de su gato porque parece que le aporta mucha energía y se nota que lo disfruta. Lo curioso es que comenzó a observar que había zapatos en su jardín que no le pertenecían.
Al principio los tiraba porque pensaba que alguien los dejaría a modo de broma, pero se fue dando cuenta de que era Jordan el que los traía 😱
A Jordan se le va de las manos esta actividad
Llega un punto en el que al felino se le va de las manos su nuevo hobbie ya que comienza a llevar a su compañera entre 1 y 3 zapados cada noche. Como no tenía manera de seguirlo, le pone un GPS en el collar e instala una cámara en el jardín.
En efecto, la cámara captó de pleno cómo llegaba a la casa con una sandalia en la boca.
¿Cuánta distancia llegaba a recorrer Jordan?
Probablemente estés pensado que caminaba por el vecindario (cercano), pero el felino llegaba a caminar entre 11 y 12 kilómetros en cada tanda porque llegaba a hacer en ocasiones el recorrido dos veces para poder traer el par completo.
Es de esta manera que BJ descubre todo lo que está haciendo su gato y cómo ha debido de dejar sin calzado a medio barrio. Eso sí, todo para conquistar cada día a su compañera. ¡Hay que ver lo detallista que es Jordan!
¿Cómo acaba la historia?
Bj crea un grupo de Facebook para empezar a devolver el calzado a los dueños. Lo curioso es que no solo había cogido zapatos sino que también llegó a coger rodilleras, guantes de béisbol, coderas, juguetes etc. Incluso llegó a coger un traje de baño.
Sin embargo, de momento solo ha logrado contactar con una persona que indica que le habían desaparecido seis pares de zapatos y que estaba incrédula porque no entendía quién podría querer quitarle tantos zapatos.
Incluso había llegado a pensar que eran sus hijos los que perdían las cosas. Lo que está claro es que nunca había pensado que se tratara de un gato.
⬇Te dejamos el vídeo en el que se descubre a Jordan ⬇
¿Conocías la historia de Jordan? ¿Conoces algún otro gato que coja zapatos por la noche? Déjanos un comentario para que podamos leerte 🙂