El lenguaje corporal felino es una de las formas de comunicación más interesantes que existen. Con un solo movimiento de su cola pueden estar transmitiéndote una serie de factores que serán fundamentales para que puedas convivir con tu gato. Es por eso que te indicamos en este artículo lo que te dice la cola de tu gato con cada postura.

1 La cola hacia arriba significa que está feliz

Esta postura de cola es muy sencilla de visualizar ya que recuerda a una antena. Si ves que tu gato tiene la cola en punta está diciendo claramente que se alegra de verte. Hace referencia a un estímulo agradable. No te preocupes si la cola está un poco curvada; el significado es el mismo. Se le llama la «postura de la cola alta» porque recuerda a una antena de radio así que no dudes en darle mimos si te recibe de esta manera.

2 Esto dice tu gato si enrosca su cola alrededor de una extremidad

te dice tu gato con la postura de su cola Esta es una acción bastante común en los felinos. En muchas ocasiones, enroscarán alrededor de tu brazo o tu pierna su cola. ¿Qué significa esto? Te está diciendo que te quiere con locura. Es un símbolo de amistad felina y lo que intenta es dejar su olor sobre ti porque en cierta manera, eres parte de su vida.

3 La cola de tu gato erizada indica que está asustado

La cola erizada es un claro indicativo de que tu gato lo está pasando mal. Se siente amenazado por alguna cuestión y la manera que tiene su cuerpo de mostrar síntomas es erizando los pelos de la cola. Desde un punto de vista biológico, el felino instintivamente eriza los pelos de su cola para aparentar tener mayor tamaño y que su presa se sienta intimidada. Por lo tanto, si percibes que la cola se hincha, lo mejor es dejar a tu gato solo durante un tiempo hasta que se calme. Si, además, sacude la cola, debes dejar de hacer lo que sea que estés haciendo porque le está molestando. Es una manera de advertirte que tiene intenciones de atacar si la situación lo requiere.

La postura de su cola nunca debe tomarse como algo personal

Hay que tener en cuenta que los felinos no son humanos y no entienden el mundo de la misma manera que nosotros. Lo ideal es que aprendamos sobre lenguaje corporal felino para poder estar a la altura de su compañía porque si no, acabaremos haciendo cosas sin querer que pueden hacerles sentir asustados. Siempre entiende que tu gato no comprende con totalidad muchas situaciones y puede sentirse amenazado aunque no sea tu intención. No debes tomarlo como algo personal nunca.

¿Conocías todo lo que dice la cola de tu gato? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos de redes sociales inferiores 💚🐱