¿Cuántos gatos crees que puede tener Lynea Lattanzio? Seguramente que pienses: Bueno, si es la mujer con más gatos del mundo es probable que tenga por lo menos 100… ¡Yo también lo pensaría! Es posible que incluso pienses que tiene el doble que esos o incluso el triple.

Sin embargo, la cifra total de gatos que ha tenido es muchísimo mayor de lo que te puedas llegar a imaginar. En toda su vida, ha alojado a más de 28 mil gatos llegando a transformar su casa en un refugio de animales.

¿Cuántos gatos tiene ahora mismo a la vez?

Mujer llamada "La loca de los gatos" cuida a más de mil felinos | REDES-SOCIALES | EL COMERCIO PERÚ

Esta mujer, que ronda los 77 años de edad y vive en la ciudad de Palier (Estados Unidos), tiene un total de 1.100 gatos en su casa, a la vez. Ha dedicado gran parte de su vida a cuidar de los animales aunque le encantan los gatos en especial.

Fue en el año 1992 cuando decidió transformarla en un refugio para cuidar a todos los felinos que eran abandonados y que encontraba por las calles. Además de gatos, también tiene un grupo pequeño de perros y de cabras que también habían sido abandonadas.

¿Cómo se llama el refugio?

La historia de la mujer que vive con mas de 1000 gatos. - Enamorando.me

Tiene el nombre de The Cat House on the Kings que literalmente se traduce como “La casa gato en los reyes”. Una de sus políticas es no matar animales por lo que los animales que tiene bajo sus dominios no son sacrificados.

Lattanzio con mucho humor afirma que está dentro de la lista de “mujeres locas por los gatos” y a mucha honra.

La entrevista a Lynea Lattanzio

Una mujer abandona su casa y la convierte en un refugio para gatos callejeros | HAZTE ECO

Se le realizó una entrevista para conocer mejor cómo llegó a ser la mujer con más gatos del mundo. Es muy interesante y la dejamos a continuación para que la puedan leer al completo:

¿Siempre has tenido gatos antes de convertir tu hogar en un santuario de gatos, o tu amor profundo por los gatos se desarrolló más adelante en la vida?

Cuando era joven, todo lo que quería era un gatito y mi madre no me dejaba tener uno. Cuando estaba casado tenía 2 gatos. Después de divorciarme tuve 4 gatos. Siempre me han gustado los gatos. ¡Quizás no poder tener ninguna en mi niñez atribuida a mi “obsesión”! La razón por la que comencé este rescate es porque encontré la necesidad de ayudar y el corazón para hacerlo.


Lynea Lattanzio, la verdadera “Loca de los gatos”

La Casa del Gato de los Reyes parece estar destinada a serlo, ya que usted compró su hogar antes de saber que el condado de Fresno, más que cualquier otro, necesitaba urgentemente un santuario para gatos. ¿Sientes que esto siempre ha sido tu vocación? ¿Te imaginas cómo sería tu vida si no hubieras fundado la Casa del Gato?

Cuando compré los primeros 6 acres, realmente no tenía un objetivo de vida. Después de comprar esta propiedad, me preguntaba qué estaba pensando, ya que los 6 acres tenían una casa de 4.200 pies cuadrados. Ahora tenía que encargarme de toda esta propiedad. Nueve años después comencé el rescate. Después de muchos años, me di cuenta de que esta era una posible razón / propósito “predestinado” para esta compra de la que no tenía conocimiento en ese momento. Ahora tenemos 12 acres. ¿Intervención divina? Tal vez.


Lynea Lattanzio | Schnauzi.com

¿Cómo fue que recaudó los fondos para expandir el santuario de 6 a 12 acres, y esto fue más allá de sus expectativas en ese momento?

Sabíamos que la propiedad vecina entraría en ejecución hipotecaria. Aproximadamente al mismo tiempo recibimos una carta notificándonos que un benefactor desconocido en Redondo Beach nos dejó un condominio y un automóvil, además de algunas obras de arte. ¡Habla sobre Intervención Divina! Con este dinero compramos la propiedad adicional ya que los otros postores no eran personas gato. ¡También gato vallado los 12 acres enteros!


¿Cuántos gatos está cuidando en este momento? ¿Puede darnos una idea aproximada de cuántos callejones y entregas da la bienvenida al santuario en un período de tiempo determinado?

Actualmente tenemos alrededor de 800 gatos y 300 gatitos en el lugar con otros 150 en cuidado de crianza. Recibimos animales diariamente La mayoría están fuera de las calles, algunos son de intercambios con otros grupos. Para cada gato, un 501 (c) (3) sin fines de lucro aprobado no kill nos debe llevar 5 adultos o 25 gatitos a cambio (o nos paga la mitad de nuestras tarifas). Por los 2,000 al año que sacamos de las calles no recibimos ninguna recompensa monetaria. Absorbemos todos los costos para estos animales.


Mujer brinda su hogar a cerca de mil gatos! – Tu gato curioso

¿Cuántos empleados y voluntarios se necesitan para administrar el santuario y el centro de adopción?

Tenemos 40 empleados. Contamos con equipos de limpieza, mantenimiento, tecnología veterinaria, oficina y adopción. Tenemos voluntarios que ayudan en las recaudaciones de fondos, las instalaciones de adopción en Petco Fresno, y aquí para acariciar y socializar o fotografiar a los gatos.


Finalmente, ¿cuál es el mensaje más importante que le gustaría transmitir a nuestros lectores con respecto a hacer del mundo un lugar más feliz para nuestros amigos felinos?

Cuando se trata de la forma en que EE. UU. Trata a las mascotas domésticas, somos un país del tercer mundo. Cuando aquí en Estados Unidos sentimos que está bien criar y luego abandonar y finalmente matar a nuestros compañeros domésticos, algo tiene que cambiar. Las personas civilizadas no hacen esto.

Fuente de la entrevista: es.lovely-dogs.com

 

¿Conocías a Lynea Lattanzio? Déjanos un comentario para que podamos leerte 🙂