El mundo de los felinos es increíble y muy variado. A veces creemos que los gatos por lo general tienen una medida estándar, pero la realidad es que cada raza de gato puede tener una medida u otra. No todos los gatos son iguales sino que se dividen en muchas razas con sus propias particularidades.
En ocasiones, si lo analizamos bien, podemos tener un gato doméstico muy tierno y uno que parece más un lince nórdico. Es por eso que te queremos presentar a Kéfir, un gato Maine coon que está catalogado como el más grande del mundo.
La verdad es que después de ver sus fotos no puede haber duda ya que incluso supera los estándares de su raza.
¿De dónde es Kéfir?
Este felino gigante lleva su nombre por una bebida de leche fermentada. Es un gato ruso que vive en la localidad de Stary Oskol y su dueña se llama Yulia.
Adoptó a Kéfir hace dos años cuando eran un pequeño cachorrito como cualquier otro gato. Sin embargo, ha llegado a crecer tanto que ahora le confunden con un perro.
¿Cuánto llega a pesar el felino ruso?
Es increíble porque su peso asciende hasta los 12 kilos lo que equivale a levantar un niño pequeño. Cuando Yulia lo adoptó sabía que era de raza Maine Coon y que llegaría a crecer mucho, pero nunca se llegó a imaginar llegar a estos niveles. ¡Mide un metro y medio!
Además, creció mucho en muy poco tiempo y le han indicado que seguirá creciendo hasta los 4 años de edad. Por lo tanto, llegará a unas dimensiones increíbles.
¿Qué carácter tiene Kéfir?
Los gatos Maine Coon suelen tener una presencia increíble e incluso llegar a dar mucho respeto porque tienen una mirada muy fiera.
Sin embargo, eso no tiene nada que ver con lo que son por dentro y es que en el caso de Kéfir, tiene una carácter muy cariñoso y se deja acariciar por todo el que la visita a casa.
Ver esta publicación en Instagram
Le encanta ser el centro de atención y eso hace que sea un gato muy mimado por todo el mundo en general. Es más, por la noche le gusta dormir con Yulia y se sube encima de ella.
Esto lo hace porque se acostumbró cuando era bebé, pero claro, ahora con el tamaño tan grande que tiene le resulta complicado dormir así. ¡Pesa un montón como para tenerlo encima!
¿Tiene cuenta de Instagram para poder seguirle?
Ver esta publicación en Instagram
Pues sí, Kéfir tiene una cuenta de Instagram que roza los 22 mil seguidores. Era el perfil de Yulia personal, pero cuando se dio cuenta de que su gato acaparaba muchas miradas decidió incluirlo mucho más.
Kéfir se ha convertido en el gato más grande del mundo y en un influencer. Si quieres conocer otras razas que son enormes te dejamos toda la información en este enlace ⬅
¿Conocías a Kéfir? Déjanos un comentario para que podamos leerte 🙂