La vida de los animales que se encuentran sin hogar es muy difícil. Hay que tener en cuenta que se encuentran en condiciones de mucho frío durante el invierno y están expuesto a peleas callejeras. Es por eso que siempre animamos a adoptar y darle otra oportunidad a estos gatitos que necesitan mucho amor y paciencia. En este artículo contamos la historia de Auggie, un gatito con síndrome de Down que fue rescato junto a su hermana.

¿Cómo comienza la historia de Auggie el gatito con síndrome de Down?

Todo comenzó una noche de invierno cuando dos jóvenes paseaban por una de las calles de Brooklyn en la ciudad de Nueva York y se encontraron a dos gatitos acurrucados para intentar luchar contra el frío.
Estaban a la fueras de un edificio y sin pensárselo dos veces decidieron recogerlos para llevarlos al Infinite Hope Animal Rescue. Lo primero en lo que repararon los veterinario era en su condición: ambos gatitos tenían una anomalía cromosómica que hacía referencia al síndrome de Down en versión felina.
Además, uno de los gatos también presentaba una condición llamada entropión que hace que el párpado ruede hacia el interior del ojo produciendo un pequeño choque. El felino era de color naranja y parecía el más tímido de los dos ya que se aferraba a su hermana en toda ocasión para sentirse más tranquilo.

¿Qué ocurrió con el gato naranja con síndrome de Down?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Parsons Pets (@theparsonspets)

Poco tiempo después tuvo que ser sometido a una cirugía ocular para así deterner el dolor y parar la infección que tenía en el ojo. En ese momento, una mujer llama Michelle Parson estaba mirando Internet y encontró la foto de los dos gatitos. Parece ser que ella acababa de perder a su felino querido y no dudo ni un momento en contactar con el refugio para hacer algo al respecto.

Quería adoptarlo y no podía parar de pensar en ellos por lo que unas semanas después revisó la web donde había encontrado la imagen y seguían necesitando un hogar. Su hijo en cuanto vio al gato de color naranja lo llamó Auggie y Michelle pensó en Calliope para la hermana. Después de esto, no pudo pensar en otra cosa que en adoptarlos.

¿Qué hizo Michelle para encontrar a los dos gatitos?

Comenzó a investigar sobre la condición que tenía Auggie y decidió que quería darles un hogar amoroso. La familia Parson recibió a Auggie y Calliope en casa. Al principio, como todos los gatos que entran en un nuevo territorio, fueron tímidos. Se escondían bajo los muebles y rehuían del contacto humano, pero con el paso del tiempo comenzaron a abrirse y ahora todos forman una familia.

Auggie, el gatito con síndrome de Down que fue rescatado junto a su hermana y causa sensación en Instagr

La propia dueña indica que se imaginó cómo Calliope le decía a Auggie que iban a ser cautelosos; primero conocer la casa y luego si todo iba bien ya se irían abriendo. Ahora se encuentran en un entorno seguro y lleno de amor.

¿Conocías la historia de este gatito con síndrome de Down y su hermana? Déjanos un comentario para que podamos leerte y si te ha gustado no dudes en compartirlo utilizando los iconos inferiores de redes sociales ⬇🐱💚