No solo los humanos tenemos la particularidad de ser diestros o zurdos sino que los felinos también. En nuestro caso, es bastante sencillo saberlo porque estamos habituados a tener esa mirada analítica y además, estamos acostumbrados a ver las actividades que solemos hacer de manera cotidiana.

El método para saber si un gato es diestro o zurdo es prácticamente el mismo, pero tenemos que estar pendientes sus actividades que es algo en lo que no estamos tan entrenados. 

Por lo tanto, ármate de paciencia y un buen ojo analítico. Atento a la información que te ofrecemos a continuación para evitarte comederos de cabeza.

Cómo enseñar a un gato a dar la pata? - ¡Consíguelo en 6 pasos!

 

¿Cómo es que empezó todo el tema sobre si los gatos pueden ser diestro o zurdos?

Todas estas cuestiones se descubren gracias a la investigación y eso hay que dejárselo a los científicos. Es por eso que un equipo decidió investigar este tema hasta dar con algo más claro que lo que se sabía hasta el momento.

A día de hoy, podemos decir que los gatos también desarrollan un mejor dominio de una de las dos patas. 

¿Pero a qué se debe? ¿Hay alguna diferencia entre machos y hembras?

Durante las investigaciones, descubrieron que hay una mayor probabilidad de que tu gato se macho y zurdo. De la misma manera, hay mayor probabilidad de que las hembras sean diestras.

Esto también ocurre con los seres humanos lo que resulta muy curioso. Es otro de los aspectos que compartimos con los felinos.

¿En qué consistió el experimento?

Se hizo la investigación con un total de 44 gatos domésticos y los resultados dieron que casi tres cuartos de los 44 gatos tenían preferencia por una de las dos patas.

Mi Gato tiene una Pata Hinchada ¿Qué hacer?

La cuestión más misteriosa es que no se sabe con certeza de dónde procede esta predilección de los machos por ser zurdos y las hembras por ser diestras aunque algunas hipótesis se inclinan por indicar que las hormonas sexuales tienen algo que ver en todo esto.

¿Cómo puedes saber si tu gato es diestro o zurdo?

Esto es muy sencillo y es que lo único que tienes que hacer es observar a tu gato con detenimiento durante 3 meses. Tienes que fijarte cuando vaya a dar el primer paso para entrar al cajón de arena, con qué pata inicia el descenso a la hora de bajar las escaleras, con cuál cogen la comida si hay un comedero con un agujero estrecho y también sobre qué lado se reclinan.

Si te das cuenta, es lo mismo que hacemos cuando nos damos cuenta de que alguien es zurdo o diestro. Lo observamos haciendo actividades del día a día y vemos con qué pierna o mano funcionan con mayor habilidad.

Se puede enseñar a un gato a dar la pata? - Mis Animales

Al ver estas situaciones durante los tres meses tienes que ir apuntando con qué pata hacen esas acciones. Después de varias semanas (aunque no lo apuntes cada día) podrás darte cuenta de qué pata utilizan en su mayoría mostrando así su dominancia.

¿Tu gato es diestro o zurdo? Déjanos un comentario para que podamos saberlo 🙂