Hay ciertas cosas que los humanos tenemos que cuidar cuando tenemos un gato porque al igual que cada uno de nosotros tiene ciertas cosas que no soporta, lo mismo ocurre con cada uno de los felinos de este mundo.

Es cierto que cada uno es un mundo por lo que es posible que no todas las cosas de esta lista coincidan con lo que tu gato detesta. Sin embargo, son cuestiones generales que suelen darse con frecuencia.

La caja de arena sin limpiar

| Areneros - Lo Mejor Para Gatos 😻Las mejores ofertas de ...

Los felinos son animales que no tienen la capacidad de razonar que se encuentran en un lugar seguro. Es cierto que si están contigo es porque tú le proporcionas seguridad ante posible amenazas además de proporcionarle todo lo que necesita para sobrevivir.

No obstante, cuando un felino está en una casa (sea la que sea) siempre estará en modo de alerta. En ocasiones, puede relajarse más y en otras menos, porque no sabe que en el hogar no pueden entrar amenazas como un posible cazador.

Esto quiere decir que cuando hacen sus heces y no se limpian (no se quita el rastro) siente que un animal puede oler sus restos y rastrearlo hasta cazarlo. Limpia el arenero siempre que puedas para evitarle este estrés a tu gato.

No le gusta nada que no le hagas caso

Gato triste: síntomas, causas y soluciones contra la depre ...

Sí, todos hemos oído de la independencia de los gatos, pero la realidad es que son animales que sí que disfrutan con el cariño humano. Es solo que lo disfrutan cuando ellos quieren disfrutarlo y no cuando tú quieras darlo.

Es por eso que resulta importante no dejar de lado a un gato que quiere amor porque si algo sabemos de los gatos, es que hay que quererlos cuando ellos lo demandan. ¡Así son!

Que los acaricies cuando no quieren

[46+] Angry Cat Free Desktop Wallpaper on WallpaperSafari

Si en el punto anterior te decíamos que no les gusta ser ignorados, ahora te informamos que tampoco disfrutan de recibir muchas caricias. Sin embargo, esto hay que matizarlo y es que los felinos no disfrutan de las caricias ni de ninguna otra cosa si no están por la labor de hacerlo.

Si lo pensamos bien, es algo coherente. Si no le apetece en ese momento recibir caricias, pues no las recibe y es por eso que si les presionamos a ello acaban huyendo o dándonos un golpe de pata para que nos enteremos de una vez 😭

Comida en mal estado

¿Los gatos pueden comer chocolate? - 🥇 ACTUALIZADA 【2020】

La verdad es que esto le pasa a cualquiera; la comida en mal estado es horrible, en general. No habrá nadie sobre la Tierra que disfrute de comer comida en mal estado y es por eso que debemos mirar muy bien siempre la fecha de caducidad y tenerlo muy en cuenta.

Esto es algo que detestan con toda su alma así que revísalo muy bien.

Brusquedades en general

How to Calm a Nervous Cat | Cute Kitty Cat

Vamos a explicarlo bien: los felinos son animales que adorar ir poco a poco, en todo. No llevan nada bien los cambios de hábitos brucos, los movimientos brucos y por lo tanto, tampoco suelen disfrutar de caricias bruscas.

Es importante que te acerques a ellos con tranquilidad, los acaricies con relajación y estamos seguros que te lo van a agradecer mucho.

Los medicamentos

AMOXICILINA para GATOS: Para qué sirve y Dosis

Como es normal, los gatos odian tomar medicamentos porque son algo que desconocen y porque normalmente hay que tomarlos de maneras bruscas y como hemos dicho, ¡odian todo lo que se hace de manera brusca!

Es genial cuando puedes mezclarlo con la comida, pero como no siempre se puede hacer, va a ser una actividad por la que tu gato te tenga que odiar. Hay que pensar que es por el bien de su salud y que no hay otra cosa que hacer. Eso sí, hay algunas medicaciones que tienen buen sabor por lo que puedes hablarlo con el veterinario.

Tener que competir con otros gatos

Uno o más gatos en casa, ¿qué es mejor?

Cuando hablamos de competir con otros gatos no referimos a tener que compartir su territorio con otros mininos o tener que compartir la atención. Aunque no lo parezca, los gatos suelen ser animales que disfrutan de tener una casa para ellos solos.

Es cierto que si se les educa en convivir con otro gato, no tiene por qué pasar nada grave, pero es cierto que también pueden surgir problemas por convivencia.

Que los salpiquen

¿Por qué los gatos odian el agua? - Mis Animales

Es cierto que hay gatos que adoran el agua, pero por norma general, los felinos huyen de ella y es por eso que odian que los salpiquen aunque sea por accidente. Lo mejor es que cuando te duches cierres la puerta del baño para que no pueda acceder y sufrir las consecuencias sin darse cuenta.

El ruido fuerte

Sonidos en los Gatos, ¿qué Significa Cada Uno? ¡No te lo ...

Este es uno de mis mantras mañaneros y es que los felinos no soportan los ruidos fuertes. Muchas personas ponen el volumen a tope mientras escuchan el reguetón (o la música que sea) y esto es horrible para los felinos porque tienen un oído mucho más potente que el nuestro por lo que perciben todos los ruidos mucho más intensamente.

Por lo tanto, si tienes felinos, olvídate de subir la música. Lo ideal es que te pongas auriculares (audífonos) o que te encierres en una habitación y pongas la música en un nivel más bajo.

¿Conocías estas 9 cosas que odian los gatos? Déjanos un comentario para que podamos leerte 🙂